Yoga en Barcelona

¿Buscas yoga en Barcelona? Entonces Beyoga es para ti. En nuestro centro de yoga encontrarás un lugar donde poder practicar. Nuestras clases de yoga en Barcelona tienen una estructura estudiada durante años por el gran yogui Ramón Cases Ninot. Dicha estructura permite al alumno principiante seguir la sesión desde el principio. Su práctica continuada y constante ofrecerá grandes beneficios.

“El yoga es una ciencia práctica, adaptable a todos y en todas las circunstancias, concebida para inducir salud física y un equilibrio mental y emocional, condiciones para el acceso y desarrollo de la dimensión espiritual»

En Beyoga Barcelona somos especialistas en Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo. Dicho método fue iniciado por Nil Hahoutoff. Esta modalidad de yoga está basado en la corrección postural, el equilibrio, la flexibilidad de las articulaciones y de la columna, además de trabajos respiratorios.

Origen del yoga

El Yoga es uno de los 6 Dárshanas o sistemas filosóficos del hinduismo. Es una ciencia pragmática y atemporal, desarrollada a través de centenares de años que persigue el bienestar físico, mental y espiritual de la persona como un todo. El primer escrito en el que aparece sistematizado es el tratado clásico de los Yoga Sutras de Patanjali, luego se desarrolla en los Upanishads y tiene una importancia capital en el Bhagavad Gita..

Clases de yoga en Barcelona

Nuestras clases de yoga en Barcelona están pensadas para que cualquier persona pueda practicarlas, independientemente de la edad o condición física. Los profesores de Beyoga se aseguran de que las asanas o posturas se realicen correctamente, respetando los límites de cada alumno para que sea una actividad segura y enriquecedora. 

Durante las clases de yoga en Barcelona aprenderás diferentes técnicas con las que, a través de su práctica, podrás ir evolucionando tanto a nivel físico como mental. A medida que avances, notarás mejoras en tu actitud y estado de ánimo, además de fortalecer tus músculos.

En Beyoga contamos con más de 15 años de experiencia enseñando a todo tipo de alumnos y alumnas a desarrollarse en este sistema. Sabemos que es muy importante asentar una base para poder practicarlo posteriormente por tu cuenta. Por ello, te acompañaremos durante el aprendizaje y te ayudaremos a descubrir todos los beneficios de esta práctica.

Si te interesa practicar esta disciplina, te recomendamos que comiences tus clases de yoga en Barcelona con nosotros.

Beneficios del yoga

Los beneficios del yoga son bastante extensos. De hecho, es incluso capaz de aliviar diversas patologías. Y lo mejor de todo es que practicar yoga beneficia a nivel físico y mental, como te decíamos antes. 

Si sufres dolores de espalda y de columna, nuestras clases de yoga en Barcelona te serán de ayuda. Además, gracias a la mejora de tu flexibilidad tus articulaciones tendrán una mejor movilidad. El yoga también estabiliza cualquier tipo de alteración intestinal, así como la tensión nerviosa o alteraciones digestivas. Y si padeces problemas respiratorios, nuestros profesores de yoga en Barcelona te enseñarán cómo controlar la respiración. 

Por otro lado, se recomienda practicar yoga a personas que experimenten ansiedad y/o estrés de forma recurrente. Y no solo eso, sino que además refuerza de manera positiva nuestra memoria y nuestra concentración.

 En la práctica del Yoga utilizamos una serie de técnicas que ayudan a obtener una salud completa física y mental. Técnicas de relajación, las posturas de Yoga o Asanas que ayudan a equilibrar el cuerpo y liberar la respiración, técnicas de control respiratorio o Pranayama que ayuda a relajar y centrar la mente, técnicas de interiorización o Pratyahara, técnicas de concentración o Dharana que ayudan a limpiar los procesos mentales.

Hatha Yoga en Barcelona

Quizás te estás preguntando dónde practicar Hatha Yoga en Barcelona. En Beyoga te ofrecemos clases de esta modalidad tan maravillosa del Yoga, pero antes, queremos que sepas un poco más sobre ella.

 El Hatha yoga es uno de los estilos más practicados de Yoga, ya que combina técnicas de respiración y meditación con el ejercicio físico. Su origen se remonta a los siglos II y V a.C. y supone uno de los cinco caminos principales hacia el Yoga. Además, lo cierto es que muchas de otras variantes, como el Kundalini Yoga o el Yoga Ashtanga, provienen de él.

 ‘Ha’ significa sol, es decir, energía; y ‘tha’ significa luna, es decir, descanso. Por tanto, esta vía del Yoga es la de los polos opuestos y el equilibrio entre ambos. Equilibrio que debemos encontrar en nosotros mismos. Es una práctica ideal para cualquier persona, especialmente para principiantes, independientemente de su edad o condición física.

 El Hatha Yoga tiene múltiples beneficios para el cuerpo y la mente: ayuda a mejorar la flexibilidad, el estado de ánimo y conseguir una actitud más positiva, reduciendo síntomas de estrés y ansiedad. Además, tonifica y fortalece el cuerpo, especialmente los músculos de la zona de la columna vertebral.

Yoga para principiantes Barcelona

Si buscas clases de yoga para principiantes en Barcelona, Beyoga es para ti. Si el yoga te llama la atención, pero nunca te has atrevido a probarlo, ha llegado el momento. Nuestros profesores de yoga se adaptan a tu nivel, tanto si es básico o avanzado. La estructura de la Clase de Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo está pensada para que desde la primera clase puedas seguirla. 

Tenemos el objetivo de ayudarte a mejorar. A través de nuestras clases serás capaz de ejecutar todo tipo de posturas o Asanas. Además, contamos con diferentes materiales de yoga para ejecutar todo tipo de ejercicios. Debes tener en cuenta que cada persona es diferente. Consecuentemente, cada cuerpo tiene unas condiciones que lo hacen más o menos ventajoso de cara a este sistema de ejercicios.

 Si buscas yoga para principiantes en Barcelona, debes tener claro que para evolucionar debes ser constante. 

Nos encargaremos de que aprendas a cuidar tu salud física y mental y te liberes del estrés y la ansiedad. Te enseñaremos las técnicas de relajación, técnicas respiración (Pranayama), técnicas de concentración (Dharana) y técnicas de interiorización (Pratyhara), además de las posturas o Asanas del Yoga.

Si tienes dudas de si el Yoga es para ti, no te preocupes, cualquiera puede practicarlo si se encuentra en el centro correcto y atendido por profesores expertos. Desde Beyoga te invitamos a descubrir esta disciplina milenaria con las clases de yoga para principiantes en Barcelona. ¡Únete!

Yoga Restaurativo Barcelona

¿Necesitas yoga restaurativo Barcelona? En Beyoga BCN tenemos profesores de yoga especializados en esta modalidad. El yoga terapéutico tiene muy presente la anatomía y fisiología humana. De este modo, los movimientos y Asanas están diseñados para reducir cualquier tipo de dolencia o malestar físico que el alumno o alumna pueda presentar.

El yoga restaurativo se imparte en clases individuales. De este modo, el profesor o profesora de yoga podrá dedicar más tiempo individualizado a cada caso. Además, se atienden las características patológicas y biomecánicas de los alumnos.

Cabe también destacar que las clases de yoga restaurativo en Barcelona son más suaves. De hecho, existe una mayor dedicación a la relajación y distensión de la zona comprometida. El contrapunto sería una clase de Hatha Yoga, por ejemplo.

Además, en el yoga restaurativo hay una mayor tendencia al uso de apoyos. Sillas, cinturones, paredes… No podemos olvidar que mantener la postura correcta es primordial.

Yoga para embarazadas en Barcelona

El yoga para embarazadas en Barcelona es cada vez más visible. Como bien te decíamos antes, el yoga puede proporcionar múltiples beneficios a las personas que lo practican. Lo curioso del yoga prenatal es que también es bueno para tu bebé.

Nuestra sesión de Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo es ya una clase perfectamente adaptable al embarazo, salvo unas excepciones. Las clases de yoga prenatal en Barcelona están diseñadas para seguir el ritmo de las futuras mamás. Ejercitar el suelo pélvico, aliviar la columna, flexibilizar y controlar la pelvis, controlar la respiración o mejorar la circulación son algunos de los principales objetivos de nuestras embarazadas.

En nuestras clases de yoga para embarazadas en Barcelona flexibilizarás y relajarás las diferentes partes del cuerpo con las posturas, mejorarás tu bienestar y te prepararás para un parto más fácil. Queremos que tu bebé y tú os encontréis en las mejores condiciones.

Yoga para niños y en familia

Nuestras clases de yoga para niños en Barcelona les traerán todo tipo de aportaciones.

Metodología de la respiración. Equilibrio. Agudización de los sentidos. Flexibilidad. Corrección de la postura. Musculación. Óptima circulación sanguínea.

El yoga para niños en Barcelona, así como en cualquier otro lugar, es muy beneficioso. Tal y como te decíamos antes, el yoga tiene la capacidad de adaptarse a la persona. Así cada uno consigue evolucionar y mejorar a su ritmo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que un niño podrá conseguir los mismos beneficios que un adulto.

  • Nuestras clases de yoga para niños en Barcelona les traerán todo tipo de aportaciones.
  • Metodología de la respiración.
  • Equilibrio.
  • Agudización de los sentidos.
  • Flexibilidad.
  • Corrección de la postura.
  • Musculación.
  • Óptima circulación sanguínea.

Además, cabe destacar que en nuestras clases de yoga para niños en Barcelona aprenden a trabajar en grupo, fomentando el compañerismo entre los pequeños. También trabajamos con niños con necesidades Especiales, (TEA, TDAH, etc).

Somos uno de los mejores centros de yoga en Barcelona

Beyoga es uno de los mejores centros de yoga en Barcelona. De hecho, muchos de los nuevos clientes que recibimos vienen recomendados por amigos, compañeros de trabajo, familiares… Trabajamos con grupos reducidos de clientes en cada clase.

Gracias a nuestra amplia experiencia hemos ayudado a todo tipo de clientes a mejorar su condición física y mental. Si nunca has estado en nuestras clases, te invitamos a probar una clase de yoga en Barcelona.

Dónde hacer yoga en Barcelona

Dónde hacer yoga en Barcelona es una pregunta más frecuente de lo que imaginas. Si quieres practicar yoga sin comprometer tus articulaciones, buscando la salud de tu columna, relajarte y mejorar tu bienestar físico y mental, Beyoga es tu estudio.

Asistiendo a nuestras clases de Yoga irás aprendiendo nuestra sesión de Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo y luego puedes practicarla también tú, a tu ritmo, donde quieras.

Nuestra recomendación es que elijas un lugar que te transmita calma. No es necesario que sea un lugar poco concurrido, aunque sea lo ideal. Incluso toda zona concurrida tiene su espacio donde poder relajarse.

Yoga Eixample Barcelona, Yoga Les Corts Barcelona, Yoga Sant Gervasi Barcelona

Si buscas en Google Yoga Eixample Barcelona, Yoga Les Corts Barcelona o Yoga Sant Gervasi Barcelona, Beyoga es para ti. Nuestro estudio de yoga está en Carrer de Buenos Aires, 52. A cinco minutos de Plaça de Francesc Macià y junto al Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Doctor Melcior Colet.

Reglas para una práctica de Yoga segura

  • Diagnóstico: Disponer de un diagnóstico del médico antes de empezar, si no has practicado nunca.
  • Biomecánica correcta en la ejecución de las posturas de Yoga
  • Compromiso: Explorar el propio alineamiento corporal, el uso que hago de él y comprometerme con la transformación.
  • No violentar el cuerpo: Escuchar atentamente y con curiosidad el cuerpo y sus señales.
  • Progresividad y constancia: Progresividad en la intensidad del ejercicio y en el tiempo de mantenimiento de la postura.
  • Alineamiento correcto: Es fundamental hacer cada ejercicio correctamente, respetando tus características y posibilidades, y no llegar lo más lejos posible.
  • Comunicación: Establecer una comunicación abierta con tu propio cuerpo y entre tú y el profesor.
  • No-Dolor: Seguir la regla del «No dolor». Respetar las articulaciones y evitar sensaciones de estiramiento y molestias en ellas.

Instructores de Yoga

Las clases las imparten instructores titulados por la AEPY. Con amplia experiencia y el centro está equipado con todo el material necesario para su práctica.

Durante la clase te supervisamos, damos todas las instrucciones necesarias para comprender las posturas y te corregimos. Cada postura de Yoga la asimilarás, la interiorizarás con tu práctica, con tu experiencia a través de nuestra guía. Trabajamos la precisión, el conocimiento de la estructura de la postura para obtener los máximos resultados y efectos terapéuticos de cada postura, evitando efectos negativos sobre las articulaciones y la columna que la práctica pudiera ocasionar.

Por qué elegirnos para tus clases de yoga en Barcelona

Es posible que te estés preguntando por qué elegirnos para empezar tus clases de yoga en Barcelona. La respuesta es sencilla: Beyoga es uno de los mejores centros especializados que podrás encontrar en esta ciudad para practicar.

Nuestra larga experiencia y el equipo de profesores expertos en esta disciplina y otras nos convierten en un centro de confianza. En Beyoga podrás practicar distintos tipos de Yoga según tus intereses y gustos, ya que contamos con clases de Hatha Yoga. Si vienes a visitarnos descubrirás un estudio totalmente adaptado a cualquier nivel, con un ambiente natural y agradable.

Lo más importante es que, en nuestro estudio Beyoga, tenemos muy en cuenta tu salud. Por eso, nos aseguramos de que todo aquel que acuda a nuestras sesiones realice las Asanas correctamente. De esta forma lograremos cuidar tus articulaciones y, sobre todo, prestaremos atención a la correcta postura de tu columna.

Además, no solo atenderemos a tu salud física, sino que te guiaremos en las técnicas de meditación y control de las respiraciones para que logres relajar por completo tu mente y tu cuerpo. Así conseguirás encontrar el equilibrio. Si te decides a elegirnos para tus clases de Yoga en Barcelona estaremos encantados de recibirte.

Clases de yoga en grupo y privadas.

escuelas-de-yoga-barcelona

Hatha Yoga Correctivo – Evolutivo

Yoga-en-familia-yoga-niños

Yoga para Niños y Yoga en Familia

DSCN0259

Yoga para el embarazo

Hatha-yoga

Clases privadas de Hatha Yoga – Yoga Iyengar

om_1

Qué es el Yoga

Patañjali

Camino del yoga

IMG_0781

Ramón Cases

Scroll al inicio
Ir al contenido