Con el método de entrenamiento de Pilates utilizamos los barriles para mejorar la alineación de la columna y mejorar la postura. Tenemos 3 barriles: El Ladder Barrel, Spine Corrector y el Small Barrel.
Con los ejercicios en el barril, trabajamos la apertura del pecho y los hombros, estiramos el cuello, reforzamos los abdominales, alineamos y damos flexibilidad a la columna, flexibilizamos las caderas y piernas. Mejoramos también la colocación y el alineamiento de las piernas. Mejoramos los problemas de espalda y hombro.
El Small Barrel, el más pequeño, se utiliza para los ejercicios más básicos y para las personas menos flexibles.
El Spine Corrector tiene un arco más pronunciado. Los ejercicios en este aparato requieren más estabilidad y control corporal al ejecutarlos. También sirve para iniciarse de forma segura y efectiva en ejercicios que implican más dificultad para luego ejecutarlos en otros aparatos de Pilates.
El Ladder Barrel es el mayor de los tres, permite a las personas más flexibles profundizar ejercicios avanzados.
El trabajo en barriles permite mejorar la flexibilización para perfeccionar posteriormente los ejercicios de Mat Pilates y Reformer.
Un ejercicio de Pilates Ladder Barrel: Backward Stretch.
Trabaja la extensión de la columna, apertura del pecho y los hombros, el estiramiento del cuello, la apertura de la pelvis y estiramiento de las piernas. Refuerza los abdominales.
Las piernas estiradas, abriendo y estirando la parte frontal de piernas y pelvis. Con la ayuda de la máquina (nos sirve de punto de referencia para la espalda) y el trabajando fuertemente el abdomen elongamos la columna. La pelvis firme en la máquina. Dejamos que la máquina entre en nuestra espalda y abra el pecho. Absorbiendo la base de la nuca elongamos el cuello en extensión, relajamos la parte frontal de los hombros y los abrimos cogiéndonos con las manos en la máquina.