Mat Pilates y Pilates con máquinas
El método de entrenamiento Pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Es un sistema de entrenamiento que ha demostrado su efectividad muchos años. Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo, y crea una figura más estilizada.
Pilates se ideó para conseguir un cuerpo sano, una mente sana y una vida sana. Lo ideal es acudir a centros especializados de Pilates.
Beneficios del Pilates
La filosofía de Pilates se centra en el entrenamiento de la mente y el cuerpo para que trabajen juntos en pos de un objetivo de fitness total.
- Trata al cuerpo como un todo integrado
- Equilibra el cuerpo
- Mejora la circulación
- Reduce el estrés
- Fomenta la resistencia física
- Mejora el bienestar general.
Pilates también se llama “El arte de la Contrología” o control muscular, uso de la mente para dominar los músculos. El Pilates realizado en máquinas o en colchoneta tienen la misma eficacia.
El entrenamiento con Pilates es muy distinto al entrenamiento convencional con pesas y aparatos. Las pesas trabajan la musculatura superficial, añaden musculatura rígida y voluminosa al cuerpo, implica muchas horas de gimnasia y dolor muscular para progresar.
El método Pilates trabaja con la musculatura profunda. Mejora el control muscular, la flexibilización muscular, la agilidad. Te hace sentir más ligero y rápido, más concentrado sin invertir mucho tiempo y sin necesidad de sentir dolor muscular. Pilates trabaja con muchos ejercicios y pocas repeticiones.
Pilates cambia la forma con la que nos relacionamos con nuestro cuerpo y afrontamos la vida. Permite controlar nuestro propio bienestar.
Conceptos básicos del Pilates
En todos los ejercicios de Pilates es necesario concentrarse y controlar los músculos que forman el PowerHouse de Pilates (zona del cuerpo a partir de la cual construimos o iniciamos todos los movimientos de Pilates): músculos abdominales, lumbares, de las caderas y de las nalgas. Desde aquí controlamos las restantes partes del cuerpo en cada ejercicio de Pilates.
Trabajamos los músculos abdominales (en Scoop) para acercar el ombligo a la columna, además de fortalecer y elongar la musculatura paravertebral (músculos que discurren a lo largo de la columna). A su vez, hacer de pared para mantener la correcta colocación de la columna. Tienes que respirar así inhalando y exhalando por los pulmones, sin utilizar el abdomen.
El método Pilates fortalece y estira, a la vez, los músculos. A partir de la pelvis, que la debes mantener estable y firme, sin basculaciones, tienes que estirar el torso en dirección opuesta con ayuda de los músculos del PowerHouse.
Todos los músculos del cuerpo están trabajando en armonía y eficazmente. Una parte del cuerpo se va a mover y la parte que no se mueve debes estabilizarla. Por ejemplo, en el Roll-Up, concéntrate en estabilizar la parte inferior del cuerpo mientras la parte superior está en movimiento. La estabilización de la parte del cuerpo que no se mueve ayuda así a ejecutar el ejercicio de forma eficaz y a evitar posibles lesiones.
Mat Pilates y Pilates con máquinas en el Eixample
Llámanos o envíanos un WhatsApp al 639179123 para reservar una clase privada de Pilates con máquinas.