Volver a las noticias

Entrenamiento con el método Pilates Auténtico. Fuerza, flexibilidad y control.

El método Pilates es un eficiente método de entrenamiento donde desarrollamos un cuerpo fuerte, equilibrado y sano. Es un entrenamiento que reta al cuerpo y a la mente. La mente se implica en Pilates, la mente dirige al cuerpo, marca la intensidad del movimiento. Pilates entrena a focalizar más la mente durante el trabajo corporal.

Pilates corrige las desalineaciones corporales, los desequilibrios musculares. Pilates entrena a utilizar los músculos correctos, el movimiento correcto. Desarrolla un “Core” potente a través del cual controlamos al resto del cuerpo en cualquier movimiento. A través de los abdominales movemos brazos y piernas. La activación de los abdominales es básica ya que es la conexión entre las piernas, brazos, la espalda, pecho y hombros. Y así nos permite movernos coordinadamente y eficientemente en cualquier actividad. Si practicamos cualquier otro deporte notaremos la diferencia si nos entrenamos con el método Pilates. Pilates nos da más control, fuerza y coordinación en cualquier deporte. Notaremos los efectos del entrenamiento con Pilates en nuestra rutina diaria. Nos hace más sensibles y conscientes de las posturas que adoptamos y nos permite soportar mejor las posiciones que debemos adoptar durante largo tiempo en el trabajo y en la vida diaria.

Beneficios del Pilates para la mente

Además de aportar fuerza, flexibilidad y coordinación el entrenamiento con Pilates nos aporta una actitud mental positiva, aumenta nuestra autoconfianza y mejora nuestra postura. Mantener una buena postura en la vida diaria es muy importante para la salud y para sentirse bien. Hoy en día adoptamos posturas muy perjudiciales en la vida diaria y además nos hacen sentir mal o nos provocan tensión. Es un beneficio extraordinario que aporta Pilates a la vida diaria. Durante los entrenamientos interiorizamos las posturas correctas, la correcta alineación de cada parte del cuerpo y luego en la vida diaria nos movemos así de manera natural, sintiéndonos mucho mejor.

El entrenamiento con Pilates nos aporta más energía, nos ayuda a mantener la espalda sana, compensando problemas lumbares o cervicales de la edad, causados por otros deportes o por el ritmo de la vida diaria. Pilates también es muy efectivo para reeducar una parte lesionada del cuerpo y volverla a su plena funcionalidad.

Entrenamiento Pilates: Constancia y perfeccionamiento

Conseguir una buena técnica entrenando con Pilates implica ser constante y perfeccionarse en cada entrenamiento realizado. Siempre es necesario mejorar, perfeccionar cada ejercicio por básico que sea, profundizar en el conocimiento de los principios básicos del Pilates, ser perseverante. Pilates tiene diferentes niveles de dificultad. Pero no podemos alcanzar un ejercicio superior hasta haber perfeccionado la técnica y comprendiendo completamente como hacer el movimiento más básico. En Pilates la activación de ciertos grupos musculares crea el contexto para una correcta alineación, postura y movimiento fluido. En el método Pilates el cuerpo no es un conjunto de músculos que actúan por separado o se pueden entrenar por separado, sino que es un sistema donde todos los músculos trabajan para conseguir una determinada acción o movimiento. No podemos pensar “yo quiero incrementar el tamaño de mis bíceps, quiero unos abdominales planos, quiero moldear mis glúteos …” ,sino, aislamos los músculos y los ejercicios y no trabajamos todo el cuerpo como un todo. Unos músculos trabajan, otros estabilizan, pero todos están conectados con el movimiento de todo el cuerpo, para que el cuerpo ser mueva con control, precisión y fluidez.

Consulta ¿Para que sirve el método pilates?

Empieza tus clases hoy

No esperes más, llámanos ahora y empieza a cuidarte

Scroll al inicio
Ir al contenido