¿Para qué sirve el método Pilates?

¿Para qué sirve el método Pilates?

El ejercicio de la foto del artículo: Reverse Push Through

Pilates es un completo método de entrenamiento físico y mental que considera el cuerpo y la mente como una unidad, dedicándose a explorar el potencial de cambio del cuerpo humano. Es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fuerza desarrollados por Joseph H. Pilates hace más de 90 años.

El método Pilates trabaja con secuencias de ejercicios muy estudiadas, fruto de la experiencia, con movimientos controlados y precisos utilizando aparatos especializados diseñados por el propio Joseph H. Pilates que ofrecen un conjunto de resistencias variables al esfuerzo muscular que actúan como los propios músculos, combinando este trabajo con los ejercicios de suelo o en colchoneta (Mat Pilates). Los ejercicios se realizan en distintas posiciones (acostados boca arriba, acostados boca abajo, sentados, de rodillas, inclinados, de pie) evitando siempre el impacto o la presión sobre articulaciones y tejidos.

Beneficios del método Pilates

Con el método Pilates se consigue, con trabajo regular y constante:

  • Desarrollar el cuerpo de forma armónica y equilibrada
  • Vigorizar la mente, mejorar la postura
  • Moverse con más desenvoltura
  • Dormir mejor
  • Un cuerpo más fuerte y flexible
  • Estilizar la figura
  • Una columna sana

Los resultados del entrenamiento con el método Pilates se notan pronto, con 10 sesiones ya vas a notar los resultados.

El método Pilates es producto de toda una vida de investigación y observación del funcionamiento natural del cuerpo humano. El trabajo de Pilates es profundo en sí mismo y para obtener los resultados adecuados es necesario practicarlo en su forma original, auténtica, sin variaciones ni mezclas de otras tendencias que los desvirtúan y no permiten obtener los beneficios deseados. Cada detalle del método Pilates es necesario porqué ocupa su sitio en el conjunto. Cualquier modificación, adición, mezcla, variación o alteración del orden de los ejercicios o el objetivo de los mismos altera el método de Pilates y no se puede considerar Pilates. En su lugar, es necesario profundizar el conocimiento de cada detalle del trabajo original de Pilates con práctica constante para perfeccionarlo y sacarle el máximo beneficio.

Iníciate en el método Pilates

El objetivo del método Pilates no es quemar calorías aunque contribuye como todo ejercicio físico a incrementar el gasto energético y mantener el peso equilibrado, además de estilizar la figura tal como hemos comentado.

El método de Pilates por su naturaleza no se puede practicar con grupos o clases muy numerosos, además es importante buscar un estudio donde se trabaje el Pilates auténtico, original como hemos comentado en este artículo. Es un método muy técnico de entrenamiento que exige el aprendizaje correcto desde el inicio. El método Pilates practicado sin conexión con la mente y de forma incorrecta no aporta ningún beneficio y puede lesionar. Es necesario iniciarse practicando el método con los aparatos de Pilates con clases individuales donde el profesor debe enseñar la ejecución correcta y el control del cuerpo en cada ejercicio. Sólo posteriormente y con conocimiento ya del método podemos practicar los ejercicios de suelo (Mat Pilates).

Si quieres iniciarte y estás en Barcelona, ven a nuestro estudio. Tenemos una primera clase de prueba e iniciación.

@2021 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web

639 179 123
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar