El Hatha Yoga y el Pilates Clásico. Su aporte a la salud de la columna y la corrección de la postura. Las malas posturas en la vida diaria (sentarse con las piernas cruzadas, los hombros caídos hacia adelante, el tronco y la cabeza inclinados…), nos predisponen a la larga a problemas de columna, a dolor de espalda y , a su vez, a múltiples enfermedades. Los desvíos de columna aceleran la artrosis y pueden predisponer a trastornos de memoria y concentración, respiratorios, digestivos… Los problemas de columna vertebral afectan al sistema nervioso y su mal estado repercute en múltiples órganos.
Una postura correcta, una buena higiene postural acompañada de una columna flexible, fuerte y alineada significa mejor equilibrio, más oxigenación, mejor circulación, mejor sistema nervioso y un sistema inmunitario más fuerte. Menos probabilidad de enfermedades y lesiones.
La mayoría de deportes no benefician la higiene postural porqué utilizan más unos grupos musculares que otros, contraen los músculos de forma asimétrica…
Hacer ejercicio físico con regularidad tiene infinidad de ventajas (mejora el sistema inmunológico, la concentración, combate la depresión…), pero es muy importante hacerlo revisando la corrección postural y el alineamiento de la columna. Aquí es donde nos encontramos 2 disciplinas (Hatha Yoga Evolutivo y Pilates) que cumplen con estos requisitos y donde su objetivo básico es precisamente combatir todos los problemas expuestos anteriormente y conseguir una columna elástica y fuerte, un abdomen fuerte, una buena postura en la vida diaria, control y equilibrio mental a través del ejercicio y la respiración.
Fuente de información: La Contra (La Vanguardia, Martes 29-Abril-2014)
Volver a las noticias
Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo, Pilates Clásico, salud de la columna y corrección postural
Empieza tus clases hoy
No esperes más, llámanos ahora y empieza a cuidarte