Yoga Barcelona

Estudio de Yoga en Barcelona

 

Beyoga como estudio de Yoga en Barcelona, te ofrece un espacio exclusivo donde practicar Yoga en Barcelona. Nuestras clases tienen una estructura estudiada durante años por el gran yogui Ramón Cases Ninot, que permite ya al principiante seguir desde el principio la sesión, profundizándola durante la práctica, consiguiendo grandes beneficios con una práctica continuada y constante en el tiempo.

Somos especialistas en Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo siguiendo el método iniciado por Nil Hahoutoff, basado en la corrección postural, flexibilización de las articulaciones y columna, trabajo respiratorio y equilibrio. Un Yoga pensado para que cualquier persona, independientemente de su condición, lo pueda practicar y sacarle beneficios. Además impartimos clases de Yoga Iyengar y FisiomYoga.

El Yoga es uno de los 6 Dárshanas o sistemas filosóficos del hinduismo. Es una ciencia pragmática y atemporal, desarrollada a través de centenares de años que persigue el bienestar físico, mental y espiritual de la persona como un todo.

“El yoga es una ciencia práctica, adaptable a todos y en todas las circunstancias, concebida para inducir salud física y un equilibrio mental y emocional, condiciones para el acceso y desarrollo de la dimensión espiritual”

El primer escrito en el que aparece sistematizado es el tratado clásico de los Yoga Sutras de Patanjali, luego se desarrolla en los Upanishads y tiene una importancia capital en el Bhagavad Gita.

El Yoga es una práctica milenaria, donde integramos a través de la práctica cuerpo, mente y espíritu, haciéndolos fluir conjuntamente a un mismo ritmo adecuado y natural. Con las posturas de Yoga o Asanas y el control de la respiración o Pranayama inducimos cambios en nuestra mente, nos ayuda a conocer nuestro auténtico yo, refuerza nuestro carácter.

Vivimos en un mundo de constante estrés, atraídos constantemente por el exterior que impiden descubrir nuestro verdadero ser. Es difícil descubrir nuestro componente interior o espiritual, lo que se traduce en inquietud, frustración y tensión psíquica afectando finalmente a nuestra salud física. El Yoga, con su práctica, permite eliminar todos estos obstáculos que nos impiden ser conscientes de nuestra propia naturaleza. Sólo controlando la mente podemos transformarnos hacia una libertad de pensamiento y acción que nos induzca un estado de bienestar.

El Yoga permite integrar los componentes constitutivos de la persona: cuerpo, mente y espíritu, sincronizando su ritmo y lograr el equilibrio entre los tres. La mayoría de desequilibrios tienen su origen en el ritmo desigual del cuerpo y la mente. Mientras el cuerpo tiende a ser perezoso la mente va acelerada, los pensamientos se suceden incansablemente. Esta desarmonía provoca un desgaste de energías y la persona se deja llevar por estados anómalos (ansiedad, depresión…). La persona se ve afectada por un clima de agitación y conflictos mentales que afectarán al cuerpo físico, generando enfermedades, provocando falta de bienestar.

Beneficios de practicar yoga

La práctica del Yoga genera múltiples beneficios y alivia diversas patologías dependiendo del nivel de evolución de cada persona:

De orden físico: salud de la columna, mejora la movilidad de las articulaciones, mejora el imsonio, la tensión nerviosa, las alteraciones digestivas, las alteraciones intestinales, los problemas respiratorios… Salud mental: ayuda a suprimir reacciones como el miedo, la ansiedad, ayuda a centrar la mente… Mejora los estados intelectuales: atención, memoria, concentración… Recarga el sistema nervioso.

En la práctica del Yoga utilizamos una serie de técnicas  que ayudan a obtener una salud completa física y mental. Técnicas de relajación, las posturas de Yoga o Asanas que ayudan a equilibrar el cuerpo y liberar la respiración, técnicas de control respiratorio o Pranayama que ayuda a relajar y centrar la mente, técnicas de interiorización o Pratyahara, técnicas de concentración o Dharana que ayudan a limpiar los procesos mentales.

Reglas para una práctica de Yoga segura

  • Diagnóstico: Disponer de un diagnóstico del médico antes de empezar, si no has practicado nunca.
  • Biomecánica correcta en la ejecución de las posturas de Yoga
  • Compromiso: Explorar el propio alineamiento corporal, el uso que hago de él y comprometerme con la transformación.
  • No violentar el cuerpo: Escuchar atentamente y con curiosidad el cuerpo y sus señales.
  • Progresividad y constancia: Progresividad en la intensidad del ejercicio y en el tiempo de mantenimiento de la postura.
  • Alineamiento correcto: Es fundamental hacer cada ejercicio correctamente, respetando tus características y posibilidades, y no llegar lo más lejos posible.
  • Comunicación: Establecer una comunicación abierta con tu propio cuerpo y entre tú y el profesor.
  • No-Dolor: Seguir la regla del «No dolor». Respetar las articulaciones y evitar sensaciones de estiramiento y molestias en ellas.
AEPY
AEPY
FISIOMYOGA
FISIOMYOGA

Instructores de Yoga

Las clases las imparten instructores titulados por la AEPY y en FisiomYoga. Con amplia experiencia y el centro está equipado con todo el material necesario para su práctica.

Durante la clase te supervisamos, damos todas las instrucciones necesarias para comprender las posturas y te corregimos. Cada postura de Yoga la asimilarás, la interiorizarás con tu práctica, con tu experiencia a través de nuestra guía. Trabajamos la precisión, el conocimiento de la estructura de la postura para obtener los máximos resultados y efectos terapéuticos de cada postura, evitando efectos negativos sobre las articulaciones y la columna que la práctica pudiera ocasionar.

 

Clases de yoga en grupo y privadas.

Clases con grupos reducidos

Practica Mat Pilates, Hatha Yoga y Gimnasia Abdominal Hipopresiva con grupos reducidos. Te enseñamos correctamente los ejercicios. Te corregimos. Entrena en un ambiente relajado y agradable. Puedes asistir a la clase que quieras dentro del horario, puedes combinarte las clases como quieras.

También clases individuales y dúos

Tienes clases privadas y dúos de Pilates Studio (Pilates con máquinas), Yoga iyengar y FisiomYoga. Te diseñamos la clase, te ayudamos a ejecutar correctamente los movimientos, te motivamos, te adaptamos la clase a tus necesidades u objetivos.

Mejora tu vida desde hoy

Redescubre tu cuerpo y mejora tu salud

  • Ver política de privacidad

@2021 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web

639 179 123
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar