Volver a las noticias

El “Core” como centro en el entrenamiento con el método Pilates

Necesitas una mente fuerte para gobernar a tu cuerpo. Necesitas un cuerpo fuerte para seguir a tu mente.

La práctica de la técnica del Pilates tradicional enseña a moverte correctamente, prevenir la lesión y si practicas otros deportes te hace mejor deportista. Pilates te enseña a moverte desde el centro “ el Powerhouse”, dirigiendo la energía de forma segura y efectiva desde aquí hacia las extremidades con una alta coordinación mientras te mueves. Desarrolla un fuerte “Core”. Saber moverse desde “El Powerhouse” es un proceso que requiere de tiempo, esfuerzo y disciplina. Un movimiento de Pilates siempre lo podemos perfeccionar y profundizar más y más.

“El Powerhouse” está formado por los músculos abdominales, músculos de la parte baja de la espalda, músculos del suelo pélvico, músculos de la cadera y glúteos y músculos de la parte interior de los muslos.

Pilates enseña a trabajar las articulaciones en el rango correcto:

  •     Evita lesiones pudiendo entrenar más y de forma más efectiva.
  •     Permite profundizar en el conocimiento del cuerpo, saber de dónde obtener la fuerza de cada movimiento.
  •    Aprender a moverse con “el Powerhouse siempre conectado”.

La técnica del Pilates tradicional es un sistema único para entrenar los músculos con el mínimo esfuerzo, trabajar el alineamiento corporal y desarrollar coordinación utilizando conjuntamente las distintas partes del cuerpo. Es un sistema de entrenamiento inteligente y retador.

Para los hombres la técnica del Pilates tradicional, es considerado, a veces, como un entrenamiento poco potente y efectivo, prefiriendo el sistema tradicional del entrenamiento con pesas. Si realmente pruebas Pilates verás que es un entrenamiento con alta intensidad y retador, además en el cual no es tan fácil lesionarse o contracturarse como el entrenamiento con pesas. El levantamiento de pesas, genera falta de flexibilidad, se pierde coordinación a cambio de fuerza. Además no desarrolla fuerza en los músculos adecuados para moverse de forma correcta en la vida diaria u otros deportes.

Con la técnica de Pilates obtienes fuerza, flexibilidad, rango de movimiento en las articulaciones, coordinación, te moverás más rápido, más ágil. Te proporciona una libertad de movimiento que no se consigue con otro sistema de entrenamiento.

Empieza tus clases hoy

No esperes más, llámanos ahora y empieza a cuidarte

Scroll al inicio
Ir al contenido