Volver a las noticias

¿Qué es pilates reformer?

Muchos se preguntan qué es el pilates reformer, esto se debe a que en los últimos años este tipo de entrenamiento ha generado mayor interés a nivel mundial entre los deportistas y las personas que deciden empezar a ejercitarse para ganar mayor vitalidad y control sobre su cuerpo.

El pilates reformer fue desarrollado por Joseph Pilates, como un método para rehabilitar su delicado estado de salud y condición física. Joseph creó con éxito más de 500 ejercicios diseñados para ganar fuerza y control sobre nuestro cuerpo.

En el pilates reformer los ejercicios se realizan en una máquina especialmente diseñada para realizar una gran variedad de ejercicios en distintas posiciones. La máquina reformer está compuesta por una plataforma plana, en forma de cama, la cual permite deslizarse de lado a lado. El marco de la estructura está atado a la plataforma mediante cuerdas y resortes.

 

 
El objetivo de la máquina reformer es que las personas ganen gradualmente fuerza corporal, ya que los ejercicios les permiten luchar contra el propio peso del cuerpo y la resistencia de las cuerdas.

La máquina reformer es una de las máquinas del método pilates más conocidas, debido a que permite ajustarse a las necesidades de cada persona. El pilates reformer centra los movimientos en el músculo o conjunto de músculos que quieras fortalecer. Es el método de ejercicio más versátil, ya que se adecua a las necesidades de principiantes y expertos.

En Beyoga contamos con las mejores máquinas de pilates para garantizarte los mejores resultados. Además, contarás con la guía de entrenadores profesionales que harán tu entrenamiento personalizado en base a tus necesidades y objetivos.

 

Para qué sirve el pilates reformer

El principal objetivo del pilates reformer es fortalecer el cuerpo fomentando el poder y control de nuestra mente. Además, permite que el cuerpo adquiera una mayor energía, ayuda a mejorar tu fuerza y posición corporal y te permitirá sentirte libre de dolores y lleno de vitalidad y energía en tu día a día.

Y contrario a lo que parece, empezar a practicar pilates reformer es muy sencillo y recomendado, debido a que la máquina es una gran ayuda para realizar de manera correcta los ejercicios y enfocarlos en la zona que tú prefieras fortalecer.

ejercicios de pilates reformer

Si no has hecho pilates nunca, no te preocupes. Empezar a practicar pilates reformer es una de las formas más seguras y controladas de empezar a rehabilitar y ejercitar tu cuerpo, obteniendo así los objetivos deseados.

Sin embargo, es importante que siempre lo practiques con la guía o supervisión de expertos, sino podrías lesionarte. En Beyoga contamos con profesores especializados en este método de entrenamiento que te ayudarán a conocer mejor tu cuerpo y te enseñarán a ejercitarte de manera correcta e ir ganando fuerza y vitalidad poco a poco.

Ejercicios del pilates reformer

El pilates reformer se enfoca en fortalecer gradualmente los músculos. Esto es perfecto para deportistas o para personas que quieren empezar de a poco. Por ejemplo, las personas que tienen dolores lumbares o cervicales, que necesitan primero fortalecer y rehabilitar la zona que les causa dolor.

Esta clase de ejercicios son muy recomendados, ya que permiten ir rehabilitando los músculos a la par que vamos ganando mayor fuerza y energía.

A continuación, te compartimos 3 de los principales ejercicios de pilates reformer que podrás practicar en la máquina reformer para ganar fuerza poco a poco.

  • Frog: Acostarse y colocar los pies flexionados en las cintas largas. Las rodillas deben permanecer al ancho de los hombros. Luego llevamos la base atrás desde el abdominal al mismo tiempo que estiramos las piernas y volvemos a la posición de inicio.
  • Círculos con las piernas: Acostarse y colocar las piernas estiradas con las cintas sostenidas por los pies y el reposacabezas arriba. Comenzar a hacer círculos amplios. 5 repeticiones por cada lado.
  • Masaje abdominal: Colocar dos muelles, un antideslizante, la barra alta y el reposacabezas arriba. Empujar desde la zona abdominal estirando las piernas. Realizar 10 repeticiones.

Cómo respirar en pilates reformer

Es importante señalar que en el pilates reformer la respiración es fundamental, porque nos permite tener mayor estabilidad, relajarnos y tener mayor control sobre nuestros movimientos.

La respiración debe ser muy consciente en cada ejercicio de pilates reformer para poder desarrollarlo de forma adecuada, ya que nos permite dirigir la atención hacia la zona que queremos trabajar.

 

 
El pilates reformer utiliza la respiración intercostal porque permite utilizar los músculos del tórax y la espalda para ampliar la caja torácica lateral y posterior, permitiendo así que los pulmones se expandan.

Además, te permite aprender a realizar cada inhalación y exhalación de manera correcta, consiguiendo así aumentar tu capacidad respiratoria.
 

Beneficios del pilates reformer

El mundo del pilates reformer cada vez tiene más seguidores gracias a todos sus beneficios, capaces de hacer que una persona se sienta con mucha más vitalidad y energía.

Los beneficios son muchísimos pero lo más importante es que: permite mejorar el estado de salud y físico de todo tipo de personas sin importar la edad o la condición física.

beneficios pilates reformer

Aquí te compartimos los principales beneficios de practicar pilates reformer, presta mucha atención, seguro que te animas a empezar.

  1. Ayuda a corregir la postura.
  2. Mejora los dolores de espalda.
  3. Fortalece los músculos.
  4. Mejora la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple.
  5. Reduce la diástasis abdominal postparto.
  6. Ayuda a mejorar la capacidad respiratoria.
  7. Fortalece la zona abdominal y el suelo pélvico.
  8. Aporta resistencia y fuerza gradualmente.
  9. Mejora la flexibilidad y ritmo cardíaco.
  10. Mejora la autonomía y equilibrio estático de personas de la tercera edad.

Como puedes ver los beneficios de realizar pilates reformer son increíbles. Ya no hay excusas para no realizar deporte. El pilates reformer es ideal para comenzar a entrenar y mejorar tu salud y vitalidad.

Beyoga: clases de pilates reformer en Barcelona

En Beyoga contamos con clases de pilates reformer para principiantes y avanzados en Barcelona. Gracias a nuestro equipo de profesionales certificados en pilates podrás introducirte en el método de una forma progresiva. Y así, podrás lograr los resultados que deseas con éxito.

Estamos ubicados en Carrer de Buenos Aires, 52, aquí encontrarás el espacio ideal donde iniciarte en el método pilates rodeado de la asesoría y acompañamiento en todo momento de expertos.

Empieza a sentirte bien. ¡Reserva tu primera clase de pilates reformer!

Empieza tus clases hoy

No esperes más, llámanos ahora y empieza a cuidarte

Scroll al inicio
Ir al contenido