Pilates terapéutico: todo lo que necesitas saber

Pilates terapéutico: todo lo que necesitas saber

El pilates terapéutico es una de las modalidades que impartimos en Barcelona. Muy reputado por sus buenos resultados, cada vez más personas se interesan por él. Y es que, al igual que sucede con el Método Pilates en general, lo pueden practicar todo tipo de personas.

En Beyoga queremos que conozcas esta especialidad del pilates. Aunque en nuestro estudio en Barcelona asesoramos a los clientes para que puedan recibir las clases más óptimas para ellos. A fin de cuentas, el pilates nos ayuda a mejorar nuestro día a día y bienestar en general. Así que si estás pensando en apuntarte a clases de pilates terapéutico en Barcelona o en cualquier otro lugar, te contamos todo sobre él.

Qué es el pilates terapéutico

El pilates terapéutico tiene como objetivo mejorar lesiones físicas a través del ejercicio. Dolores de espalda, rectificaciones de columna y cervicales son algunos de los problemas más frecuentes que se tratan en estas sesiones. No podemos olvidar que el pilates, a través de los estiramientos, tiene como objetivo rehabilitar las zonas dañadas.

 

 

Uno de los casos que más se repiten son los de personas que han sufrido accidentes de coche, por ejemplo. Personas que han sufrido dolencias en el cuello, zona lumbar, rodillas… Así que si sufres dolencias y quieres empezar a moverte poco a poco, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para asesorarte al respecto.

Beneficios del pilates terapéutico

Ante la pregunta de cuáles son los beneficios del pilates terapéutico, podemos decir que son múltiples. Cada vez más personas se animan a practicarlo y es que no solo supone mejoras en el bienestar físico, sino también en el mental. A continuación te dejamos un listado de qué puede aportar en tu vida:

  • Aumenta la flexibilidad corporal, eliminando la tensión muscular y la rigidez.
  • Corrige nuestra postura.
  • Mejora nuestra resistencia y nuestra fuerza.
  • Aumenta nuestro nivel de equilibrio.
  • Reduce posibles dolores corporales.
  • Nos ayuda a dormir mejor.
  • Disminuye el estrés.

Pilates terapéutico Barcelona

Por supuesto estas son solo algunas de las más importantes. Desde Beyoga te animamos a que pruebes este tipo de clases y descubras todo lo que pueden hacer por ti. Y si tienes dudas por si puedes hacer o no este tipo de ejercicios, siempre puedes contactarnos. Te informaremos de todo y veremos qué tipo de ejercicios terapéuticos puedes ejecutar sin problema.

Pilates terapéutico: ejercicios

Existen diferentes tipos de ejercicios de pilates terapéutico. Dependiendo del tipo de dolencia que presentes, será conveniente que hagas más hincapié en unos u otros. No obstante, desde Beyoga siempre recomendamos que hagas un trabajo equilibrado de todo el cuerpo de manera que mejore en conjunto.

Para empezar a hacer ejercicios de pilates terapéuticos es importante que hagas una preparación previa. Esta preparación consiste en la concentración de tu mente y tu cuerpo. La respiración, que es un factor fundamental para que los ejercicios salgan bien. Y el control, necesario para que nuestro cuerpo haga lo que queremos.

Aquí te traemos algunos ejercicios para empezar con este tipo de pilates:

Puente de pelvis

Nos colocamos boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas y la planta de los pies en el suelo. Una vez tengamos esta posición, comenzamos a levantar los glúteos del suelo sin que las manos se muevan.

Para coordinar nuestra respiración con el ejercicio intentaremos expulsar el aire en la parte que más nos cueste.

El gato

Para este ejercicio nuestra postura inicial tiene que ser, como se conoce comúnmente, a cuatro patas. Las manos deben quedar a la altura de los hombros y las rodillas a la altura de las caderas.

 

 

Cuando conseguimos esta postura, el siguiente paso es flexionar nuestra columna haciendo la forma de un arco, primero hacia arriba y luego hacia abajo, de manera que se va estirando.

La plancha

Este ejercicio puede parecer muy difícil al principio, pero se puede adaptar la intensidad para ir subiendo conforme se va practicando.

Consiste en tumbarse en el suelo boca abajo y apoyar sólo los codos y antebrazos, y la punta de nuestros pies en el suelo. Este es el grado de mayor intensidad de este ejercicio. Podemos suavizarlo apoyando también las rodillas e ir cambiando y probando según vamos mejorando.

El cien

Este es uno de los ejercicios más conocidos en Pilates. Para poder practicarlo comenzamos colocándonos tumbados boca arriba en el suelo, levantamos las piernas y los brazos hacia arriba manteniéndolos estirados. Entonces empezamos a mover los brazos hacia arriba y hacia abajo, despacio y coordinando la respiración.

Se le conoce como el cien porque al coordinar la respiración con el ejercicio lo realizas en 5 tiempos. Es decir mientras inhalas haces 5 bombeos y cuando exhalas haces otros 5. El ejercicio se completa cuando se hayan llegado a 100 bombeos.

 

Beyoga: Pilates terapéutico en Barcelona

Si aún no has probado el Pilates terapéutico, desde Beyoga te animamos a que vengas a nuestro centro en Barcelona. Son muchos los beneficios que puedes obtener practicando esta modalidad.

 

Beneficios pilates terapéutico

 

A diferencia de otras clases de pilates, nuestras prácticas producen beneficios de todo tipo para quien lo practica. Desde aumentar la capacidad pulmonar, mejorar tu postura hasta reducir los dolores de cabeza.

Si no te has decidido aún o tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Alguien de nuestro equipo Beyoga estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas para que empieces desde hoy con ese cambio que necesita tu vida y tu cuerpo.

 

@2022 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web

639 179 123
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar