Yoga para la espalda

Yoga para la espalda

¿Aún no conoces todo lo que el yoga para la espalda puede hacer por ti? La práctica de este ejercicio se ha puesto de moda, pero no por lo que piensas, sino porque cada día más gente descubre todo los beneficios que trae a su vida desde que empezó a hacerlo.

El yoga para la espalda persigue el bienestar físico acompañado del bienestar mental y espiritual. Para ello, no solo utiliza las posturas y estiramientos, sino que tiene en cuenta la concentración y la respiración para poder llevar a cabo los ejercicios de una manera más productiva.

En Beyoga estamos especializados en prácticas de yoga para espalda. Sabemos la importancia de cuidar con especial interés esta parte de nuestro cuerpo que en tantas ocasiones genera preocupaciones.

Si quieres empezar a cuidar de tu espalda no dudes en Beyoga es tu sitio.

Yoga para el dolor de espalda con Beyoga

Practica yoga para el dolor de espalda con Beyoga ahora. Este dolor es muy común entre las personas, independientemente de su sexo o su edad. Si bien es cierto que hay factores que implican que estos dolores puedan aparecer más fácilmente, ninguna persona está exenta de sufrirlos.

 

 

Siempre se tiende a pensar que la edad es el factor más determinante en la aparición de dolor de espalda, pero, la realidad es que es muy común también entre personas que pasan mucho tiempo sentadas o por el contrario, mucho tiempo de pie sea cual sea su edad. Además, es uno de los primeros dolores que suele aparecer cuando ocurre un accidente de tráfico o hay una caída, y en estos casos tampoco interviene la edad.

Sea como sea que el dolor de espalda haya llegado a tu vida, no tienes que seguir viviendo con él para siempre. Hacer yoga para aliviar el dolor de espalda puede llegar a ser muy beneficioso si eres constante en la prácticas de estas posturas, así como si vas avanzando cada vez más en los niveles de dificultad que presenta esta modalidad.

Está totalmente comprobado que hacer yoga habitualmente no solo reduce los dolores de espalda ya existentes, sino que ayuda a que no vuelvan a aparecer. Por eso mismo, desde Beyoga animamos a todas las personas a que empiecen a practicar yoga ahora y que comprueben por ellos mismo todos los beneficios que tiene.

Beneficios del yoga para la espalda

Como decíamos, son muchos los beneficios del yoga para la espalda que podemos obtener cuando lo practicamos habitualmente. Como ya sabéis, el yoga ayuda en general a mejorar nuestra movilidad y también nuestra mente.

Es por eso que si queremos aliviar dolores concretos o, por el contrario, evitarlos antes de que aparezcan, vamos a encontrar muchos ejercicios destinados a cada parte de nuestro cuerpo que nos ayudarán a alcanzar los objetivos propuestos.

En el caso de la espalda, encontramos cantidad de ejercicios dedicados a ella debido a que es una zona de dolencias muy común.

Entre los principales beneficios para la espalda que podemos encontrar están:

  • Corrección de malas posturas: puede ayudarte con la alineación de la columna.
  • Aumentar la flexibilidad.
  • Fortalecer la musculatura.
  • Disminuye dolores y estrés.

Todos estos beneficios suponen un gran cambio en nuestra vida una vez que los hemos conseguido y los notamos en nuestro día a día.

Ejercicios de yoga para la espalda en Beyoga

Encuentra múltiples ejercicios de yoga para la espalda en Beyoga. En nuestros centros practicamos muchos tipos de ejercicios, aunque solemos recomendar posturas que sabemos que benefician los dolores de espalda, también es importante dejar que cada uno trabaje en su cuerpo y encuentre dentro de esta práctica las posturas y ejercicios que más le beneficien.

En general todos los ejercicios son buenos para la espalda y en ocasiones la combinación de varios hacen un trabajo muy completo en la persona que lo practica.

A continuación os dejamos los 3 ejercicios de yoga para la espalda más comunes en Beyoga.

Postura del niño

Para comenzar este ejercicio, la postura inicial debe ser sentada sobre tus piernas flexionadas hacia atrás, tocando los talones y juntando los dedos gordos de los pies. Una vez así inclínate hacia delante sin levantar el culo y apoyando la frente en el suelo.

Postura del gato y de la vaca

En este ejercicio la postura inicial es a cuatro patas. Asegúrate de que tus brazos tienen la misma separación que el ancho de tus hombros y tus rodillas el ancho de tu cadera. Una vez así, mirando hacía abajo, primero eleva la espalda y recoge el abdomen (gato), y luego ve elevando tu cabeza y tu pelvis poco a poco, a la vez que arqueas la columna (vaca).

Postura de la cobra

Tumbado sobre el suelo, coloca tus manos a la altura de tu cabeza boca abajo y haciendo fuerza eleva el tronco hacia arriba. Intenta que tus hombros queden pegados a tu cuerpo y no se despeguen.

Este ejercicio parece muy sencillo pero en él se trabaja la musculatura de la espalda y la flexibilidad de la columna vertebral.

Aliviar los dolores, ¿Yoga o Pilates?

Si quiero aliviar los dolores, ¿Yoga o Pilates? Esta es una de las preguntas más comunes a la hora de plantearse practicar ejercicio. Ambas actividades tienen por objetivo mejorar tanto física como mentalmente, aunque podemos encontrar algunas diferencias.

El pilates es una práctica más dinámica, implica hacer más movimientos con nuestro cuerpo y tomar el control. Por el contrario, el yoga es más estático y entra mucho más en juego la concentración y la respiración.

De igual modo una y otra modalidad trabajan en nuestro cuerpo, y buscan igualmente aliviar los dolores. Sea por medio de la práctica de posturas, o por medio de ejercicios con repetición. En todos los casos podemos hacer desaparecer dolores y corregir las malas posturas que nos llevan a ellos.

Cada persona es un mundo, y de igual manera cada uno tiene que descubrir el camino que guíe mejor su vida. Con el pilates y el yoga pasa lo mismo, ninguno es mejor. Simplemente cada uno encuentra los beneficios en donde se siente mejor. No obstante ninguna práctica es excluyente de la otra, es decir, que también es muy común practicar las dos y complementar los ejercicios.

Beyoga: el mejor centro de yoga en Barcelona para la espalda

Si aún no conoces Beyoga, somos el mejor centro de yoga en Barcelona para la espalda.

¡Y no lo decimos nosotros! Lo dicen todos nuestros alumnos que cada día siguen viniendo a clase y avalan el trabajo que hacemos a la vez que están mejorando sus vidas.

 

 

  • Aquí encontrarás profesores de yoga expertos en dolores de espalda.
  • Hacemos clases con grupos reducidos para centrarnos en vosotros.
  • Contamos con muchos años de experiencia a nuestras espaldas.
  • Te ofrecemos todo el material necesario que puedas necesitar.

Si quieres darle un gran a tu vida con pequeños gestos a la semana, acude a nuestro centro y mira todo lo que podemos hacer por ti. Esta práctica ayuda a cada día más gente y tú puedes ser el próximo.

En Beyoga Barcelona ponemos en valor los múltiples beneficios de la práctica de este ejercicio.

@2022 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web

639 179 123
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar