Camino del yoga

Tratado de los Yoga Sûtras

Siguiendo a Patañjali en su clásico tratado de los Yoga Sûtras, desarrolla el Ashtanga Yoga, camino de los ocho miembros o etapas del yoga para alcanzar el objetivo final del yoga: la perfecta unión y armonización entre cuerpo, mente y alma.

Patañjali
Patañjali

a

1- Yama, disciplinas éticas, normas de conducta universal que nos ayudan a controlar pasiones y emociones y nos mantienen en armonía con las personas de nuestro entorno: ahimsa (no violencia), satya (verdad), asteya (no robar), brahmacharya (contener emociones e ideas rutinarias), aparigraha (no codiciar)

2- Niyama, normas de conducta o disciplina individual: saucha (pureza), santosa (contento), tapas (austeridad), svadhyaya (desarrollo del sí mismo), isvara pranidhana (hacer ofrenda de todos nuestros actos con el fin de llegar a superar todos los deseos personales y emanciparse del querer para sí mismo, es decir deshacernos de nuestro egocentrismo)

3- Asana. Las asanas o posturas de yoga mantienen nuestro cuerpo sano, fuerte y en armonía con la naturaleza. Nos proporcionan firmeza, salud y ligereza. Una postura firme y agradable produce equilibrio mental y evita la inconstancia de la mente. Las asanas nos proporcionan agilidad, equilibrio, resistencia y vitalidad. Reducen el cansancio y calman los nervios. Entrenan y disciplinan la mente.

4- Pranayama. Estimulación de la energía vidal. El prana es la energía vidal responsable de la vida. El pranayama permite estimular y acumular la mayor cantidad de prana. El pranayama será el control de la fuerza muscular que moviliza la respiración. La voluntad interviene para regular la respiración a través de:

  • inhalación o puraka
  • exhalación o rechaka
  • retención del aliento o kumbhaka

5- Pratyahara. Técnicas de interiorización. La mente se sitúa entre dos dimensiones, dos aspectos del ser. La dimensión exterior, hacia la que se ve proyectada por medio de los órganos sensoriales y la dimensión interior o estado de conciencia perfecta. A través de pratyahara nos desconectamos de los órganos sensoriales, evitando así la recepción y estímulos externos y empezamos el trabajo interior. Las técnicas de interiorización tienen por finalidad la limpieza de todos los procesos mentales, calmando y centrando la mente

6- Dharana. Concentración intermitente con interrupciones donde la mente se dispersa por pensamientos diversos. Fijar la atención en un sólo punto u objeto. La mente debe mantenerse en el objeto de concentración. Implica un esfuerzo importante de la mente, todas las energías mentales dirigidas hacia el mismo y único punto. La conciencia se canaliza hacia un sólo punto o símbolo.

7- Dhyana. Concentración ininterrumpida. El flujo de pensamiento en el objeto o símbolo de concentración es ininterrumpido y además tenemos consciencia de que estamos concentrados en ello.

8- Samadhi. El flujo de consciencia se agudiza y la percepción de que uno está practicando desaparece. Sólo el objeto de meditación brilla y aumenta su nitidez, mientras que el practicante deja de ser consciente de su propia existencia.

Clases con pocas personas

En Beyoga practicarás Pilates Mat, Yoga e Hipopresivos en grupos reducidos. Aprenderás a ejecutar correctamente los movimientos. Y te corregiremos. Entrenarás en un ambiente relajado y agradable. Podrás asistir a la clase que quieras dentro del horario, puedes combinarte las clases como quieras.

También clases individuales

Tienes clases privadas de Pilates con máquinas, Hatha Yoga y Yoga iyengar. El profesor a tu lado te dirigirá durante toda la clase, te ayudará a ejecutar correctamente los movimientos, te motivará, adaptando la clase a tus necesidades u objetivos.

Mejora tu vida desde hoy

Redescubre tu cuerpo y mejora tu salud

@2018 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web Agency

934 197 781
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar