Yoga en Familia, Yoga para Niños con necesidades especiales
Por Gianna Ripanti
A través del Yoga en Familia, Yoga para Niños, los niños disfrutan y aprenden. Trabajan sus emociones, manejan la empatía, practican la escucha activa, mejoran su atención, reafirman su autoestima, entre otros beneficios, y lo hacen de una manera lúdica, con Asanas, historias y cuentos, juegos y cantos, bailes y alegrías que van llenando su corazón y afianzan su sentir.
De igual manera, acompaño a niños con Necesidades Especiales, (TEA, TDAH, etc) adaptando la práctica a su necesidad, aceptando y valorando su condición y aportándoles seguridad y confianza en un ambiente seguro, fortaleciendo vínculos de cariño y respeto.
He podido observar sus inquietudes al inicio de las sesiones y como, paso a paso se van sintiendo cómodos, seguros, más participativos, más expresivos, más atentos y respetados en sus rutinas.
Mi principal interés es ayudarles a generar mayor autonomía, más atención y seguridad en ellos mismos y de esta forma se sientan con la libertad de expresar sus deseos.
Para lograrlo, estoy formándome constantemente, realizo una formación con la Asociación de Yoga para Necesidades Especiales, de esta manera vamos descubriendo un nuevo y mejor mundo para todos.