Área de Socio C/ Buenos Aires, 52 Entl.3 Tel: 639 179 123 Mail: info@beyogabcn.com
Dar clases de pilates durante el embarazo es una opción que eligen muchas mujeres hoy en día. Aporta muchos más beneficios de los que se conocen y ayuda a las mujeres a llevar su embarazo mucho mejor de manera tanto física como psicológica.
Podemos encontrar clases de pilates para todo tipo de embarazadas. Al ser una modalidad en la que existen muchos tipos de ejercicios, no es difícil poder adaptarlos a cada mujer. Son muchas las ganancias que aportan las clases de pilates durante el embarazo. Es por eso que muchas mujeres no dudan en practicar este deporte durante los meses de gestación y luego han comprobado los resultados.
La práctica regular de ejercicios durante la gestación favorece el sano desarrollo del embarazo. Además de mantener el peso, fortalecer la musculatura, descomprimir la columna y estimular la circulación sanguínea, las embarazadas que practican regularmente ejercicios suelen tener:
En Beyoga te acompañamos durante todo tu embarazo para que te sientas segura practicando este deporte. Adaptamos las clases de pilates durante el embarazo para que fluyas con los ejercicios que te sientas más cómoda.
Existen muchas dudas sobre si es bueno practicar pilates durante el embarazo. La práctica de Pilates reúne todas las cualidades y requisitos para ser considerada segura y eficiente en el logro de los objetivos propuestos para un embarazo saludable y un parto sin complicaciones. Ejercicios que ayudan a fortalecer y tonificar los músculos, estirarlos, permitiendo el acondicionamiento cardiovascular, fortalecer la musculatura, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura, la coordinación, la respiración y la concentración.
Además, a través de Pilates , conocerás mejor tu cuerpo y aprenderá a escuchar sus mensajes, dominarás de mejor forma y conscientemente sus movimientos, lo que contribuirá a disminuir la ansiedad propia de su condición, permitiéndote disfrutar de este trascendental período de su vida de forma saludable. Por ello, es un sistema de acondicionamiento ideal para mujeres en pre-parto y una excelente alternativa para la recuperación post parto ayudando a retonificar el abdomen y el suelo pélvico.
Practicar pilates durante el embarazo no te provocará consecuencias negativas debido a que es un deporte de bajo impacto. Es por eso que, siempre que no exista una contraindicación médica, el pilates se puede practicar desde el momento en que sabes que estás embarazada hasta dar a luz.
El tipo de ejercicios de pilates que practican las embarazadas va cambiando según la semana de gestación en la que se encuentren. Por ejemplo, en el primer trimestre es donde se debe tener más cuidado, por lo que los ejercicios serán más sencillos y de menor intensidad. Durante el segundo trimestre se aumenta un poco más la intensidad y se recomienda practicar actividades complementarias.
Por último en el tercer trimestre, cuando más cansada se encuentra la embarazada, se suele disminuir el tiempo de práctica y los ejercicios se centran en el zona pélvica para ayudar a preparar el inminente parto.
Si no se ha practicado nunca Pilates, no es recomendable iniciarlo hasta el inicio del segundo trimestre. Esto es debido a que el entrenamiento efectivo del “powerhouse” o centro requiere mucha conciencia del cuerpo y de la forma en que éste se mueve, labor que se dificulta mucho durante el embarazo por el permanente cambio que sufre el centro abdominal. A partir del segundo trimestre de embarazo puedes iniciar o continuar la práctica de este método siempre con la aprobación de tu médico.
Uno de los problemas más comunes en las embarazadas son los dolores de espalda. Conforme va aumentando el peso de la barriga, más incómoda se encuentran estas mujeres. Es por eso que la práctica de ciertos ejercicios de pilates para embarazadas conlleva múltiples beneficios que se puede ir viendo a lo largo del embarazo.
Entre los ejercicios de pilates para embarazadas más comunes encontramos:
Entre los beneficios de la práctica de Pilates durante el embarazo se encuentran:
Tipo de clase: Clases privadas.
¿Cuánto cuesta?:
Horario completo:
@2023 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web