Yoga y Pranayama (Control de la respiración)

Yoga y Pranayama (Control de la respiración)

El control de la respiración con Yoga y Pranayama

La respiración aunque continua, ocurre de forma involuntaria, no somos conscientes de ella. Sólo nos volvemos conscientes de nuestra respiración cuando hay algún impedimento en su proceso. Las enfermedades, la depresión, el miedo, la agitación, las perturbaciones y los altibajos de la vida nos hacen dar cuenta que algo no funciona en nuestra respiración.

La respiración correcta es el requisito esencial para la práctica de Pranayama. La respiración, así como la consciencia de la respiración son esenciales. Tenemos que observar la respiración para sentirla. Empezamos observando la respiración. A menudo, la respiración es escasa, irregular, superficial, insuficiente y vana. Los movimientos del cuerpo y la mente cambian los movimientos de la respiración y alteran su flujo. Hemos de elegir el movimiento adecuado en el momento preciso y hacer que la mente siga ese movimiento para controlarlo. Las técnicas más básicas de respiración son el Ujjayi, el Viloma y el Bhramari.

Actualmente estamos sometidos a todo tipo de estrés. Está la persona que disfruta de todo tipo de confort material pero sufre agitaciones mentales y emocionales y está la persona que lucha para cubrir sus necesidades más básicas y sufre problemas físicos y debilidad. Nadie está libre de preocupaciones y ansiedades, nadie está libre de enfermedades físicas y mentales. Al final del día nos sentimos exhaustos y queremos disfrutar de unos momentos de paz, calma y relajación.  Así el Pranayama nos ayuda a eliminar el agotamiento y aportar paz a la mente.

El Pranayama más básico se practica en la postura de “Savasana”, estirado en el suelo boca arriba, colocando cada parte del cuerpo en la posición correcta y así relajar los músculos, las fibras de la piel y los nervios. La mente observa cada respiración silenciosamente, tranquilamente en una renovada consciencia desde el interior. Con el Pranayama el cuerpo, la respiración y la mente se limpian, se purifican, hacemos llevar la respiración, “el Prana”, a cada una de las células de nuestro cuerpo.

@2018 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web Agency

934 197 781
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar