Posturas de Yoga ( Yoga Asanas) para fortalecer el sistema óseo.

Posturas de Yoga ( Yoga Asanas) para fortalecer el sistema óseo.

Yoga Asanas | Posturas de Yoga

Las Asanas pueden ayudar a aliviar el dolor y otros síntomas. Las Asanas actúan sobre los huesos, articulaciones, ligamentos y músculos así como sobre otros sistemas corporales.

En la vida diaria desarrollamos hábitos cuando caminamos, cuando nos sentamos, cuando estamos de pie que nos conducen a adoptar malas posturas. Por ejemplo, cuando nos sentamos podemos ejercer presiones desequilibradas sobre la columna o cuando caminamos apoyar más peso sobre una pierna.

El hueso es un tejido dinámico en constante remodelación. Estos desequilibrios con el paso del tiempo pueden resultar en deformidades, patologías, dolores y debilidades del sistema óseo.

Con la práctica correcta de las posturas de Yoga, estos desequilibrios los podemos corregir. Incrementando la carga, la presión sobre los huesos (presionando la piel sobre el músculo y el músculo sobre el hueso), en las Asanas podemos fortalecer el sistema óseo, el elemento Tierra de nuestro cuerpo.

Cada Asana pone la carga, la presión en diferentes partes del cuerpo (en los pies, en las rodillas, en el fémur, en la columna vertebral, en las manos, en los hombros, en la cabeza…). Podemos incrementar el espacio dentro de nuestras articulaciones con una potente acción del hueso, músculo y ligamento en su ejecución. El Yoga ayuda al mantenimiento de la salud de nuestras articulaciones actuando sobre las superficies articulares, cartílagos, ligamentos y músculos adyacentes.

Las Asanas tienen un poder curativo y restaurativo para los problemas que surgen dentro de nuestro aparato locomotor a medida que nos hacemos mayores. Si practicamos Yoga con honestidad y persistencia nos reencontraremos con nuestra salud y energía otra vez.

@2018 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web Agency

934 197 781
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar