Qué es mejor Yoga o Pilates

Qué es mejor Yoga o Pilates

¿Yoga o pilates? Sin duda es una pregunta que muchas personas se hacen. El Yoga y el Pilates son dos actividades que destacan por mejorar mucho el bienestar físico y mental con su práctica continuada. Las dos actividades aportan sus propios beneficios y se pueden practicar conjuntamente. Pilates es más dinámico, trabajas con el cuerpo en movimiento, implica un trabajo más intenso de control corporal. Yoga es más estático, el trabajo es también intenso, pero más introspectivo.

Similitudes entre yoga y pilates

Son actividades donde mente y cuerpo trabajan conjuntamente. La mente se implica realizando un trabajo físico más consciente, aprovechando mucho mejor el trabajo y controlando mejor hasta dónde podemos llegar evitando lesiones. Son actividades donde el cuerpo trabaja sin impacto y de forma controlada, actividades adaptables a cualquier persona independientemente de su estado físico previo y edad. Son actividades muy adaptables, se pueden practicar a cualquier edad. Se adaptan, se pueden utilizar para rehabilitar y también para preparar físicamente a cualquier persona o deportista.

Diferencias entre yoga y pilates

Hablaremos primero de la práctica del Yoga. El Yoga busca el equilibrio entre la mente acelerada generalmente y el cuerpo más vago y pesado. A través de las clases de Yoga, a través de las posturas de Yoga o Asanas y utilizando de nexo la respiración buscamos llegar a la mente, dominarla, relajarla y alinearla con el cuerpo. A su vez, con las posturas de Yoga trabajamos el cuerpo físicamente, mejorando mucho la flexibilidad, la salud de la columna, la alineación corporal, la salud de las articulaciones, la capacidad respiratoria. Mejoramos el bienestar físico con un cuerpo más dinámico y energético, y también el bienestar mental con una mente más centrada ganando confianza, concentración y seguridad.

 

En la clase de Yoga se trabajan las posturas o Asanas en el suelo (posturas de pie, sentadas, tumbadas boca arriba o boca abajo). En cada postura el objetivo es mantener la postura durante un tiempo, inmóvil, con la práctica hacerla cada vez con menos esfuerzo, profundizándola con la respiración y con la implicación de la mente, creando espacio en nuestro cuerpo, mejorando la alineación de las distintas partes del cuerpo, abriendo las articulaciones.

El Pilates es una gimnasia especializada, donde tenemos que implicar profundamente la mente, ya que con la mente es necesario controlar el cuerpo en movimiento. En Pilates hacemos un ejercicio con repeticiones y controlamos el cuerpo mientras está en movimiento, buscando la perfección del movimiento y la alineación y postura correcta del cuerpo mientras realiza el ejercicio. Pilates trabaja flexibilidad, fuerza y control corporal en cada ejercicio.

Pilates te enseña a moverte correctamente a través de sus ejercicios corrigiendo malas posturas y movimientos incorrectos que con el tiempo producirían una lesión o un problema en el aparato locomotor. Aporta flexibilidad y fuerza a la vez, el cuerpo se vuelve más ágil y con más libertad de movimiento y te permite, en la vida diaria, moverte mejor y más correctamente. Pilates contribuye mucho a salud de la columna desarrollando unos fuertes abdominales, trabajando la musculatura profunda, estabilizadora del cuerpo y mejorando mucho la alineación y la postura correcta. Se trabaja con ejercicios en el suelo como en el Yoga y con ejercicios en máquinas específicas de Pilates.

Entonces, ¿practico yoga o pilates?

El Pilates se diferencia del Yoga en la ejecución. En Yoga trabajas la postura inmóvil, controlas el cuerpo mientras estás en una postura estática, a través del trabajo físico llegas a tu mente. En Pilates tienes que controlar tu cuerpo mientras está en movimiento realizando repeticiones. En Pilates con la mente, con concentración te ayudas a controlar a tu cuerpo, interiorizas con las clases los movimientos correctos.

Teniendo en cuenta esto, solo tú puedes tomar esa decisión. Nuestra recomendación es que pienses cuáles de los beneficios que una y otra actividad pueden aportarte. Y tienes dudas, siempre puedes probar ambas clases.

Clases de yoga y pilates en Barcelona

En nuestro estudio de yoga y pilates en Barcelona somos especialistas en Hatha Yoga y Pilates Clásico. Elijas la actividad que elijas, contarás con nuestros profesores para guiarte y orientarte. Así conseguirás una mejor ejecución de los ejercicios y conseguirás mejores resultados en tu cuerpo y mente. Cualquier duda relacionada con las clases, las tarifas, o de cualquier otro ámbito, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 

@2021 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web

639 179 123
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar