Volver a las noticias

Progresando con el método Pilates

El método Pilates es el mejor método de entrenamiento para mejorar tu bienestar, tu forma física sin exponerte a lesiones futuras. Gracias a él somos capaces de reeducar la columna, mejorar la salud de nuestra espalda e incrementar el bienestar.

¿Cuáles son los beneficios del método Pilates?

Con Pilates trabajas el alineamiento corporal, corriges formas de moverte nocivas para tu salud articular, aprendes a moverte a partir de una musculatura estabilizadora fuerte, a través de un fuerte «Core». Todos los movimientos de Pilates se inician y terminan a través de una fuerte conexión con el «Powerhouse» (abdominales, glúteos, muslos internos).

El método Pilates mejora tu condición física, y mental también por la implicación de la mente en los ejercicios. Te ayuda a desconectar, mejorar la concentración, a dominar mejor tu cuerpo en cualquier situación, mejora el bienestar mental.

¿Qué partes del cuerpo trabaja el método Pilates?

Trabajas todo el cuerpo durante la sesión, desafiando las partes del cuerpo más fuertes y reforzando las partes que están débiles. Tenemos tres planos de movimiento: El Sagital (flexión y extensión), el Frontal (flexión lateral de lado lado), y el Transversal (rotaciones).

Al principio, cuando te inicias en Pilates realizas ejercicios utilizando solo plano, buscando tus debilidades y desalineamientos. Corrigiendo el movimiento en este plano y buscando patrones de movimiento correcto que luego durante la práctica vas a interiorizar. Buscando la alineación aprendes a balancear los dos lados del cuerpo, corregir malos hábitos posturales y patrones de movimiento incorrectos adquiridos. Aprendes a realizar los movimientos implicando el “Powerhouse” de Pilates. (utilizando los abdominales, músculos de la zona lumbar, glúteos y muslos internos para controlar el cuerpo).

Luego incorporarás el concepto del “Two Way Stretch” estiramiento de doble dirección creando estiramiento alejando dos partes del cuerpo en sentido opuesto (muy importante para realizar las rotaciones donde el estiramiento debe acompañar siempre al movimiento de rotación.).

Las rotaciones son muy importantes en el método Pilates, ya que las utilizarás en la mayoría de los movimientos funcionales de la vida diaria.

Una vez aprendes los movimientos y el estiramiento correcto en un plano, progresas realizando movimientos que implican dos y tres planos, consiguiendo optimizar el trabajo funcional combinando los tres planos de movimiento en ejercicios dinámicos. A medida que profundizas y perfeccionas Pilates preparas al cuerpo para los esfuerzos y movimientos más exigentes, ayudando este trabajo a los movimientos que realizas en la vida diaria y a mejorar el rendimiento y la corrección de los movimientos para evitar lesiones si realizas cualquier otro deporte.

El método Pilates trabaja y mejora la movilidad articular de la columna vertebral. Al principio a nivel principiante trabajas con movimientos en un solo plano. Dividiendo los movimientos te permite reprogramar, reaprender tus hábitos de movimiento y equilibrar el desarrollo muscular. Movimientos de estabilización, de articulación (flexión y extensión) y flexión lateral son los más básicos. Luego avanzas perfeccionando las rotaciones y los movimientos en múltiples planos. El objetivo es llevarse el trabajo que haces en la sesión y aplicarlo en cualquier circunstancia fuera del Estudio.

Desde la primera clase te enseñamos la ejecución correcta, cómo conectar cada parte del cuerpo para controlarlo en cada ejercicio.

Empieza tus clases hoy

No esperes más, llámanos ahora y empieza a cuidarte

Scroll al inicio
Ir al contenido