Volver a las noticias

Pilates auténtico. Mat Pilates y Pilates con máquinas Eixample Barcelona

Mat Pilates y Pilates con máquinas

 

 

El método de entrenamiento Pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Es un sistema de entrenamiento que ha demostrado su efectividad muchos años. Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo, y crea una figura más estilizada.

Pilates se ideó para conseguir un cuerpo sano, una mente sana y una vida sana. Lo ideal es acudir a centros especializados de Pilates.

 

 

Beneficios del Pilates

 

La filosofía de Pilates se centra en el entrenamiento de la mente y el cuerpo para que trabajen juntos en pos de un objetivo de fitness total.

 

  • Trata al cuerpo como un todo integrado

 

  • Equilibra el cuerpo

 

  • Mejora la circulación

 

  • Reduce el estrés

 

  • Fomenta la resistencia física

 

  • Mejora el bienestar general.

 

Pilates también se llama “El arte de la Contrología” o control muscular, uso de la mente para dominar los músculos. El Pilates realizado en máquinas o en colchoneta tienen la misma eficacia.

El entrenamiento con Pilates es muy distinto al entrenamiento convencional con pesas y aparatos. Las pesas trabajan la musculatura superficial, añaden musculatura rígida y voluminosa al cuerpo, implica muchas horas de gimnasia y dolor muscular para progresar.

El método Pilates trabaja con la musculatura profunda. Mejora el control muscular, la flexibilización muscular, la agilidad. Te hace sentir más ligero y rápido, más concentrado sin invertir mucho tiempo y sin necesidad de sentir dolor muscular. Pilates trabaja con muchos ejercicios y pocas repeticiones.

Pilates cambia la forma con la que nos relacionamos con nuestro cuerpo y afrontamos la vida. Permite controlar nuestro propio bienestar.

Conceptos básicos del Pilates

 

En todos los ejercicios de Pilates es necesario concentrarse y controlar los músculos que forman el PowerHouse de Pilates (zona del cuerpo a partir de la cual construimos o iniciamos todos los movimientos de Pilates): músculos abdominales, lumbares, de las caderas y de las nalgas. Desde aquí controlamos las restantes partes del cuerpo en cada ejercicio de Pilates.

Trabajamos los músculos abdominales (en Scoop) para acercar el ombligo a la columna, además de fortalecer y elongar la musculatura paravertebral (músculos que discurren a lo largo de la columna). A su vez, hacer de pared para mantener la correcta colocación de la columna. Tienes que respirar así inhalando y exhalando por los pulmones, sin utilizar el abdomen.

El método Pilates fortalece y estira, a la vez, los músculos. A partir de la pelvis, que la debes mantener estable y firme, sin basculaciones, tienes que estirar el torso en dirección opuesta con ayuda de los músculos del PowerHouse.

Todos los músculos del cuerpo están trabajando en armonía y eficazmente. Una parte del cuerpo se va a mover y la parte que no se mueve debes estabilizarla. Por ejemplo, en el Roll-Up, concéntrate en estabilizar la parte inferior del cuerpo mientras la parte superior está en movimiento. La estabilización de la parte del cuerpo que no se mueve ayuda así a ejecutar el ejercicio de forma eficaz y a evitar posibles lesiones.

 

Mat Pilates y Pilates con máquinas en el Eixample

Llámanos o envíanos un WhatsApp al 639179123 para reservar una clase privada de Pilates con máquinas.

Empieza tus clases hoy

No esperes más, llámanos ahora y empieza a cuidarte

Scroll al inicio
Ir al contenido