Pilates auténtico. Mat Pilates y Pilates con máquinas Eixample Barcelona

Pilates auténtico. Mat Pilates y Pilates con máquinas Eixample Barcelona

El método de entrenamiento Pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Es un sistema de entrenamiento que ha demostrado su efectividad muchos años. Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo, y crea una figura más estilizada.

Pilates se ideó para conseguir un cuerpo sano, una mente sana y una vida sana. Lo ideal es acudir a centros especializados de Pilates.

Beneficios del Pilates

Pilates trata al cuerpo como un todo integrado, equilibra el cuerpo, mejora la circulación, reduce el estrés, fomenta la resistencia física, mejora el bienestar general.

La filosofía de Pilates se centra en el entrenamiento de la mente y el cuerpo para que trabajen juntos en pos de un objetivo de fitness total.

Pilates también se llama “El arte de la Contrología” o control muscular, uso de la mente para dominar los músculos. El Pilates realizado en máquinas o en colchoneta tienen la misma eficacia.

El entrenamiento con Pilates es muy distinto al entrenamiento convencional con pesas y aparatos. Las pesas trabajan la musculatura superficial, añaden musculatura rígida y voluminosa al cuerpo, implica muchas horas de gimnasia y dolor muscular para progresar.

El método Pilates trabaja con la musculatura profunda. Mejora el control muscular, la flexibilización muscular, la agilidad. Te hace sentir más ligero y rápido, más concentrado sin invertir mucho tiempo y sin necesidad de sentir dolor muscular. Pilates trabaja con muchos ejercicios y pocas repeticiones.

Pilates cambia la forma con la que nos relacionamos con nuestro cuerpo y afrontamos la vida. Permite controlar nuestro propio bienestar.

Conceptos básicos del Pilates

En todos los ejercicios de Pilates es necesario concentrarse y controlar los músculos que forman el PowerHouse de Pilates (zona del cuerpo a partir de la cual construimos o iniciamos todos los movimientos de Pilates): músculos abdominales, lumbares, de las caderas y de las nalgas. Desde aquí controlamos las restantes partes del cuerpo en cada ejercicio de Pilates.

Trabajamos los músculos abdominales (en Scoop) para acercar el ombligo a la columna, además de fortalecer y elongar la musculatura paravertebral (músculos que discurren a lo largo de la columna). A su vez, hacer de pared para mantener la correcta colocación de la columna. Tienes que respirar así inhalando y exhalando por los pulmones, sin utilizar el abdomen.

El método Pilates fortalece y estira, a la vez, los músculos. A partir de la pelvis, que la debes mantener estable y firme, sin basculaciones, tienes que estirar el torso en dirección opuesta con ayuda de los músculos del PowerHouse.

Todos los músculos del cuerpo están trabajando en armonía y eficazmente. Una parte del cuerpo se va a mover y la parte que no se mueve debes estabilizarla. Por ejemplo, en el Roll-Up, concéntrate en estabilizar la parte inferior del cuerpo mientras la parte superior está en movimiento. La estabilización de la parte del cuerpo que no se mueve ayuda así a ejecutar el ejercicio de forma eficaz y a evitar posibles lesiones.

Mat Pilates y Pilates con máquinas en el Eixample

Llámanos o envíanos un WhatsApp al 639179123 para reservar una clase privada de Pilates con máquinas.

@2020 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web

639 179 123
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar