Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo, Pilates Clásico, salud de la columna y corrección postural

Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo, Pilates Clásico, salud de la columna y corrección postural

El Hatha Yoga y el Pilates Clásico. Su aporte a la salud de la columna y la corrección de la postura. Las malas posturas en la vida diaria (sentarse con las piernas cruzadas, los hombros caídos hacia adelante, el tronco y la cabeza inclinados…), nos predisponen a la larga a problemas de columna, a dolor de espalda y , a su vez, a múltiples enfermedades. Los desvíos de columna aceleran la artrosis y pueden predisponer a trastornos de memoria y concentración, respiratorios, digestivos… Los problemas de columna vertebral afectan al sistema nervioso y su mal estado repercute en múltiples órganos.
Una postura correcta, una buena higiene postural acompañada de una columna flexible, fuerte y alineada significa mejor equilibrio, más oxigenación, mejor circulación, mejor sistema nervioso y un sistema inmunitario más fuerte. Menos probabilidad de enfermedades y lesiones.
La mayoría de deportes no benefician la higiene postural porqué utilizan más unos grupos musculares que otros, contraen los músculos de forma asimétrica…
Hacer ejercicio físico con regularidad tiene infinidad de ventajas (mejora el sistema inmunológico, la concentración, combate la depresión…), pero es muy importante hacerlo revisando la corrección postural y el alineamiento de la columna. Aquí es donde nos encontramos 2 disciplinas (Hatha Yoga Evolutivo y Pilates) que cumplen con estos requisitos y donde su objetivo básico es precisamente combatir todos los problemas expuestos anteriormente y conseguir una columna elástica y fuerte, un abdomen fuerte, una buena postura en la vida diaria, control y equilibrio mental a través del ejercicio y la respiración.
Fuente de información: La Contra (La Vanguardia, Martes 29-Abril-2014)

@2018 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web Agency

934 197 781
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar