Hatha Yoga en Barcelona

Hatha Yoga en Barcelona

El regalo de la respiración. Pranayama . La inspiración.

En la práctica del yoga o Sadhana, la respiración juega un importante papel, y dentro de ella hablaremos un poco de la Inspiración. Con la inspiración asimilamos el Prana o energía universal.
La inspiración completa o profunda consta de 4 fases en las que trabajamos completamente la capacidad de los pulmones: respiración abdominal o diafragmática, la respiración básica, la que realizamos sin darnos cuenta , de manera automática, la respiración intercostal (ensanchando las costillas), la respiración supraclavicular (subiendo las clavículas y ensanchando la caja torácica) y respiración subescapular (llevando el aire a la parte más alta de los pulmones).
El Prana es fuente de energía para todas y cada una de las partes del cuerpo. Si tienes alguna parte del cuerpo débil o enferma, en el proceso de inspiración tienes que dirigir internamente con la mente la inspiración a esa parte, así ese órgano recibe más energía. Con inspiraciones profundas podemos aliviar dolores musculares y articulares. También es importante la concentración al nivel emocional cuando practicas la inspiración profunda. Con respiraciones completas obtenemos paz mental y emocional y te sientes más relajado.
Al realizar expiraciones completas creamos espacio y preparamos al cuerpo para recibir una profunda inspiración. La inspiración profunda incrementa la capacidad de los pulmones para expandirse a su capacidad máxima. Debemos reorientar la inspiración a los órganos o partes del cuerpo que necesitan regenerarse, hacia las zonas donde llega con dificultad la irrigación sanguínea y así les enviamos , no sólo oxígeno, sino Prana Vayu, la energía cósmica.
En la inspiración normal utilizamos con mucho un 40% de la capacidad de los pulmones. Con inspiraciones completas o profundas fortalecemos los pulmones, teniendo un gran efecto reparador en los tejidos, las células, articulaciones y músculos tensos y con poca flexibilidad. La inspiración profunda tiene grandes beneficios a nivel emocional y espiritual.
Un ejemplo donde trabajamos la respiración completa en nuestra clase de Hatha Yoga es en la ejecución del Buddhi Mudra Pranayama dentro de los Pre-Pranayamas destinado al despertar de la mente, a la abertura la caja toràcica en su globalidad y la preparación muscular y articular de la columna.

@2023 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web

639 179 123
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar