Hatha Yoga en Barcelona. Sirsásana. Postura sobre la cabeza.

Hatha Yoga en Barcelona. Sirsásana. Postura sobre la cabeza.

Te presentamos un artículo sobre los muchos beneficios de las posturas invertidas en la práctica del Hatha Yoga. La práctica del yoga supone una mejora casi inmediata de salud física y mental desde las primeras clases, mientras que una práctica continuada nos conduce a las profundidades desconocidas de la psique interior. El cerebro gobierna numerosos sistemas corporales. Controla el intelecto y la discriminación, la voluntad, la memoria, la imaginación y el pensamiento. El origen de los 3 gunas (propiedades de la naturaleza o Prakriiti) se encuentra en el cerebro (Sattvas: equilibrio, claridad, luminosidad. Tamas: oscuridad, ignorancia, inercia. Rajas: hiperacción, excitación, pasión). Un cerebro en el rige la cualidad sáttvica funciona con claridad. Sirsásana aporta mayor riego sanguíneo al cerebro y lo mantiene fresco y sano. Activa las glándulas hipófisis y pineal, que influyen en la salud, la vitalidad y el desarrollo de nuestro cuerpo. Es una asana estimulante.

La práctica del equilibrio sobre la cabeza, realizada correctamente, rejuvenece y revitaliza todo el cuerpo. La posición invertida contrarresta los efectos que la posición erguida normal tiene sobre los órganos internos cuya tendencia es a caerse y descender y así volverse perezosos. Aumenta el nivel del hemoglobina en la sangre y mejoran la respiración y la digestión. Ralentiza el proceso de envejecimiento y aumenta la longevidad. Ayuda a aliviar resfriados, tos, dolor de garganta, dolor de espalda. Sus efectos principales están, de todas formas, en el cerebro. Alivia el agotamiento, pérdida de vitalidad física y mental, bajo rendimiento intelectual y poca fuerza de voluntad.

No es una postura recomendada en caso de baja o alta tensión arterial, problemas cervicales, de ojos, de oídos, de corazón o durante la regla en las mujeres. Como en todas las posturas de yoga hay que utilizar la habilidad, los nervios , no con la fuerza o esfuerzo muscular. Antes de practicar Sirsásana es importante dominar el Sarvangásana y el Halasana. Algunas posturas preparatorias antes de realizar el Sirsásana : Uttanásana, Adho Mukha Svanásana, Adho Mukha Vrksásana, Prasarita Padottanásana.

@2023 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web

639 179 123
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar