Cuándo se notan los beneficios del yoga

Cuándo se notan los beneficios del yoga

Cuándo se notan los beneficios del yoga es una de las preguntas más comunes. Después de todo, cuando comenzamos a practicar un deporte o a realizar cualquier otro tipo de actividad (como pintar, por ejemplo) queremos ver resultados inmediatos. En nuestras clases de yoga en Barcelona recibimos muchas personas que desean alcanzar los beneficios de yoga lo antes posible.

Los beneficios del yoga son múltiples, y además, influyen en nuestro cuerpo y en nuestra mente. En el post de hoy queremos responder a la tan famosa pregunta cuándo se notan los beneficios del yoga. ¡Sigue leyendo!

En qué momento se notan los beneficios del yoga

Entonces, ¿a partir de qué momento se notan los beneficios del yoga? Aunque sea algo lógico, lo primero que debes saber es que no vamos a conseguirlos todos en el mismo momento. Practicar yoga requiere constancia y compromiso. También es importante aprender a hacer yoga de la mano de profesionales. Es decir, si nunca has practicado esta metodología anteriormente, es importante que tengas una buena base primero. Especialmente si vas a practicar yoga en casa.

 

 

Si quieres saber en qué momento se notan los beneficios del yoga, vamos a dividirlo en resultados a corto plazo y resultados a medio plazo.

Beneficios del yoga a corto plazo

Los beneficios de yoga a corto plazo son aquellos que podrás notar en pocas sesiones. Si vas a practicar yoga por primera vez serás más consciente de todo lo bueno que puede proporcionarte este sistema.

  • Reducción del estrés.
  • Aumento de concentración en otras actividades.
  • Disminución de problemas para dormir.
  • Mejora de la actitud ante diferentes situaciones.

Cabe destacar que practicar una nueva actividad física y mental como es el yoga, llenará tu cuerpo de endorfinas. Las endorfinas también son llamadas “hormonas de la felicidad”. Si bien es cierto que es algo que nos beneficia a todos, es especialmente recomendable para aquellas personas que se sienten apáticas o que necesitan un pequeño cambio en sus vidas. Siempre es recomendable realizar algún tipo de actividad física.

cómo notar los beneficios del yoga

En Beyoga contamos con clases de yoga en Barcelona para principiantes así como con niveles más avanzados. Nuestro consejo es que vayas poco a poco, que te pongas en manos de nuestros profesores de yoga. Ellos te ayudarán a ejecutar las posturas o asanas de una manera correcta y a enseñarte cómo respirar bien.

Beneficios del yoga a medio-largo plazo

Practicar yoga puede enseñarte y ayudarte más de lo que crees. De hecho, muchos de nuestros alumnos se han convertido en auténticos yoguis. Y es que, practicar yoga durante un tiempo prolongado de tu vida puede convertirse en una pieza esencial. A continuación te dejamos cuáles son los beneficios a largo plazo que suelen notar los alumnos de Beyoga.

  • Corrección de la postura. Practicar yoga hace que poco a poco vayas ganando consciencia de cuál es tu postura y en qué medida debes corregirla. Hay personas que se dan cuenta en pocas sesiones e intentan corregirlo. Sin embargo, si dejas el yoga al principio con toda probabilidad volverás a dicha postura. Debes tener en cuenta que es una postura que tu cuerpo ha ido asimilando con el paso de los años. Por eso mismo, es importante enseñar a tu cuerpo a interiorizar una postura correcta y erguida.
  • Aumento del equilibrio. A través de las asanas o posturas de yoga, serás más consciente de tus movimientos, de tu fuerza y de cuáles son tus puntos de apoyo. Todo esto se traducirá en un mejor equilibrio.
  • Crecimiento de la fuerza física. En el yoga la fuerza física también tiene su lugar. Hay asanas que requieren un mayor nivel de equilibrio, mientras que otras se concentran en fuerza. De este modo, practicar yoga no solo hará que ganes más fuerza, sino también que consigas tonificar tu cuerpo.
  • Mejora de la flexibilidad. Quizá sea uno de los beneficios del que más conocimiento se tiene. Tal y como te venimos diciendo, la flexibilidad es un trabajo a largo plazo. Nuestros profesores de yoga te ayudarán a ir ganando flexibilidad a medida que puedas ir realizando posturas más complejas.

en qué momento se notan los beneficios del yoga

  • Mayor capacidad respiratoria. Antes te decíamos que aprender a respirar es vital en el yoga. Debes tener presente que para practicar yoga correctamente debes alcanzar un equilibrio perfecto entre equilibrio, fuerza y respiración. Un buen ejercicio de respiración te ayudará en la ejecución de las asanas. De este modo, y de manera similar a lo que sucede con la posición natural del cuerpo, mejorarás tu manera de respirar y aumentarás tu capacidad.
  • Mejor salud mental. Tanto si padeces ansiedad, estrés, crisis nerviosas o cualquier otro síntoma que te perjudique en tu día a día, el yoga puede ser de gran ayuda. Practicarlo de manera periódica te ayudará a permanecer en calma, además de saber cómo respirar en situaciones extremas.

Como ves, el yoga puede proporcionarte muchos aspectos positivos. Será capaz de mejorar tu calidad de vida, lo cual es esencial. Además, y como consecuencia de la práctica, el punto más importante es que ayuda a reforzar tu sistema inmunológico.

Cuántas sesiones se recomiendan para notar los beneficios del yoga

Antes de responder a esta pregunta hay que dejar claro que lo importante es prolongarlo en el tiempo. Es decir, de nada sirve hacer cinco sesiones seguidas de yoga y no volver a practicarlo hasta pasado un mes, por ejemplo.

Dicho esto, si practicamos yoga un par de veces a la semana durante un mes, comenzaremos a ver resultados. Es decir, en este caso serían unas 8 sesiones pero teniendo en cuenta la periodicidad.

beneficios del yoga - serotonina

Por supuesto, también puedes reforzar el trabajo realizado durante las sesiones de yoga incluyendo alguna práctica en casa. Esto no solo será beneficioso para tu cuerpo, sino que también te ayudará a seguir las clases de yoga con más agilidad.

Descubre todos los beneficios con Beyoga BCN

En Beyoga, nuestras clases de yoga en Barcelona están diseñadas para sacar el máximo provecho. Durante las sesiones, nuestros profesores de yoga se encargarán de enseñarte diferentes asanas, así como técnicas de respiración y a guardar el equilibrio.

Empieza a practicar yoga en Barcelona con nosotros y descubre todo lo bueno que puede aportar a tu vida.

@2021 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web

639 179 123
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar