Volver a las noticias

5 consejos de pilates para principiantes

Si buscas consejos de pilates para principiantes, seguramente sea porque tengas mil dudas. ¡Es completamente normal! Cuando intentamos algo nuevo por primera vez queremos ir lo más preparados que podamos. Salir de nuestra zona de confort no es fácil, por supuesto. Pero lo que sí debes tener por seguro es que estás dando un paso hacia la dirección correcta. El pilates va a ser una influencia muy positiva en tu vida.

Así que, desde Beyoga vamos a darte algunos consejos de pilates para principiantes que te vendrán bien en tus primeras clases.

Busca unas clases de pilates para principiantes

Busca unas clases de pilates para principiantes en Barcelona o allá donde residas. Es muy importante aprender Pilates correctamente desde la primera clase. Empezarás con movimientos básicos y sólo a medida que controlas tu cuerpo y la técnica progresarás a movimientos con más dificultad. Lo más importante en el método Pilates es el control durante la ejecución de los ejercicios. El control del cuerpo en movimiento.

clases de pilates para principiantes

El pilates requiere concentración y equilibrio entre cuerpo y mente. Y para conseguirlo, debes ir poco a poco. Un profesor de pilates para principiantes te enseñará de forma correcta cada ejercicio desde la primera clase.

Elige un atuendo cómodo y adecuado

¡Esto es esencial! Anteriormente ya te contábamos qué ropa llevar a pilates. En cualquier deporte se recomienda ropa cómoda, pero no olvides que en Pilates se trabaja mucho la flexibilidad. Así, también debes elegir una ropa que se adapte a tus movimientos y que no te limite durante la práctica.

Además, pilates se practica sin zapatos. Hay personas que prefieren practicar pilates descalzos, mientras que otros utilizan calcetines. Si crees que vas a sentirte más cómodo/a con calcetines, te recomendamos que utilices unos de máximo agarre. Así no tendrás problemas en cuanto a equilibrio, por ejemplo.

Abre tu mente

Quizá sea de los consejos más importantes que podemos darte. Hay ocasiones en las que, cuando alguien llega nuevo a las clases de pilates para principiantes, se muestra reacio. Es normal mostrarnos expectantes en un ambiente nuevo y desconocido. Sin embargo, si eres capaz de abrir tu mente e ir poco a poco sumergiéndote en las clases de pilates verás todo lo que pueden aportarte en tu día a día.

 

Algo que debes tener en cuenta, y que sucede también en yoga, es que no puedes pretender ver resultados desde el primer día. Nuestra recomendación es que hagas pilates unas 2/3 veces por semana. Así podrás empezar a ver los resultados transcurrido el primer mes.

¡Atento/a a tu respiración!

La respiración es vital en pilates, pero también en tu día a día. Quizá no lo sepas, pero muchas personas suelen respirar mal. Aprender a respirar de una manera correcta ayudará a enviar oxígeno a la sangre. ¿Qué supondrá esto? Pues nutrir a las células de tu cuerpo y limpiarlo.

aprender a controlar la respiración

Respirar bien es sinónimo de salud, no lo olvides. Si vas a clases de pilates para principiantes un profesor se encargará de indicar y mostrar cuál es la respiración correcta. No te preocupes si al principio te cuesta, o incluso si sientes que te mareas un poco. Con práctica serás capaz de dominarla.

La colocación lo es todo en pilates

Mantener una postura correcta y ser consciente de tu cuerpo y de sus movimientos es algo que también aprenderás en las clases de pilates para principiantes. Cuando acudes por primera vez a pilates, es normal escuchar términos con los que no estés habituado. Sobre todo con términos relacionados con la colocación de nuestro cuerpo. A continuación te indicamos indicaciones muy frecuentes relacionadas con la colocación.

Colocar la pelvis en neutro

O colocar la pelvis en posición neutra. Cuando recibimos esta indicación, debemos ser conscientes de las tres formas de colocar la pelis que existen:

  • Anteversión. Se produce cuando creamos una curvatura exagerada, la espalda más recta de lo normal y la pelvis hacia atrás, como si quisiéramos marcar nuestras curvas.
  • Retroversión. También llamada imprint. Lo veremos a continuación.
  • Neutro. Se trata de colocar la columna en una postura natural.

pelvis en neutro

Colocar la pelvis imprint

Colocar la pelvis imprint o en retroversión. Se trata de borrar la curvatura lumbar. Esta postura es más fácil de entender cuando estamos tumbados sobre la esterilla. Se trata de colocar completamente la espalda sobre la esterilla.

Colocar las escápulas

Lo primero que debes saber es que las escápulas son los omóplatos. Teniendo este término bien aprendido, debes saber que en pilates escucharás de forma habitual la indicación abrir las escápulas o cerrar las escápulas.

Existen diferentes ejercicios para abrir o cerrar las escápulas. Una manera fácil de hacerlo es colocando los brazos bien extendidos, con los codos arqueados en una posición natural y apoyándonos en los hombros para juntar y separar escápulas.

Las escápulas se trabajan mucho también en la calistenia. Debes tener en cuenta que es una parte muy importante de nuestro cuerpo, y es que su mala colocación puede derivar en dolores de espalda, de trapecio y de cuello.

Beyoga: clases de pilates para principiantes en Barcelona

En Beyoga contamos con clases de pilates para principiantes en Barcelona, así como de todos los niveles. Gracias a nuestros profesores de pilates podrás introducirte en el método de una forma progresiva. Así, podrás lograr el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

 

Ubicados en Carrer de Buenos Aires, 52, aquí encontrarás un espacio donde iniciarte en el método pilates rodeado/a de profesionales que te ayudarán a avanzar y de perfeccionar tu técnica. Aprende a respirar correctamente, a colocarte en una postura adecuada. Además, trabajamos con clases individuales, dúos y grupos reducidos para poder prestar una atención más dedicada a nuestros clientes.

Sumérgete en el mundo del pilates y empieza a sentirte bien.

Empieza tus clases hoy

No esperes más, llámanos ahora y empieza a cuidarte

Scroll al inicio
Ir al contenido