Cómo son las clases de pilates

Cómo son las clases de pilates

Si quieres saber cómo son las clases de pilates debe ser porque seguro estás considerando inscribirte en una. En este post despejamos todas tus dudas y te contamos cómo son las clases de pilates y cuáles son todos los beneficios del pilates para tu cuerpo y mente.

Con toda esta información seguro te animas a empezar tus clases de pilates. Así que, sigue leyendo, porque desde nuestro centro de pilates en Barcelona te contamos todo lo que necesitas saber de las clases de pilates para que puedas empezar a practicar este increíble deporte preparado y con todo el ánimo del mundo para aprovechar todos sus maravillosos beneficios.

En qué consisten las clases de pilates

Las clases de pilates se enfocan en realizar un entrenamiento completo para cuerpo y mente. En cada sesión se aplican diversos ejercicios del Método Pilates, un sistema de acondicionamiento físico, que consta de un conjunto de ejercicios anaeróbicos. Existen más de 500 ejercicios diferentes, aunque durante cada clase se suelen aplicar 34 ejercicios básicos, de los que surgen variantes y combinaciones según la zona de tu cuerpo que necesites trabajar.

Los músculos mayormente implicados a la hora de la realización de las clases de pilates son el abdomen, suelo pélvico, las lumbares, glúteos y muslos. En el pilates se realizan una serie de movimientos suaves y bien enfocados. La concentración es vital a la hora de realizar cada movimiento, es por eso que la mente se ve involucrada en la ejecución del pilates.

para qué sirven las clases de pilates

Por lo general, existen 4 fases principales que sí o sí deben realizarse en cada clase de pilates, las mismas que te resumimos a continuación para que tengas una idea clara de cómo serán las clases.

  • Calentamiento: En esta fase se realizan ejercicios suaves y se empieza a tomar consciencia del cuerpo y respiración. Es una fase de preparación inicial para que los músculos se encuentren listos para empezar a entrenar.
  • Clase principal: Es la fase más importante de la clase de pilates. El cuerpo ya está preparado y se empiezan a realizar ejercicios para entrenar una zona concreta, hasta llegar a los ejercicios más exigentes que involucran todo el cuerpo.
  • Necesidades específicas de cada persona: En esta fase se realiza una serie de ejercicios específicos para trabajar más a fondo las necesidades concretas de cada cliente. En clases de grupo se suelen incluir estos ejercicios en la parte principal de la clase en función de las necesidades del grupo en general.
  • Final de la clase: después de realizar esos exigentes ejercicios, porque sí, contrario a lo que muchos piensan, el pilates es muy exigente a nivel físico, es importante realizar un estiramiento adecuado para dejar el cuerpo y la mente listos para continuar con toda la energía el resto del día.

Es importante señalar que existen diversos entrenamientos y tipos de pilates. En Beyoga, las clases de pilates las puedes realizar con grupos reducidos, individuales o en dúos.

Además, en nuestro centro, tenemos clases de pilates para embarazadas, pilates para rehabilitación o terapéutico, mat pilates, pilates reformer y pilates para mayores o seniors. Las clases las puedes realizar sobre una colchoneta o en máquinas específicas creadas específicamente para realizar ejercicios del método pilates. En Beyoga tenemos el mejor equipamiento para que puedas aprovechar al máximo cada entrenamiento.

Para qué sirven las clases de pilates

Muchos se preguntan para qué sirven las clases de pilates. Pues, desde Beyoga, te podemos garantizar que gracias a las clases de pilates podrás incrementar tu energía y corregir tu postura. Además, cada entrenamiento te ayudará a equilibrar y tonificar tu cuerpo, sentirte más flexible y fuerte, aumenta tu concentración y conciencia corporal, mejora tu figura y lo más importante sentirás un increíble bienestar general a nivel físico y mental si lo practicas de manera constante.

en qué consisten las clases de pilates

Asimismo, el pilates trabaja y fortalece los abdominales profundos (transverso abdominal) aportando un fuerte soporte para la espalda evitando y mejorando problemas de dolor de espalda y haciéndonos más fuertes para trabajar la musculatura con más intensidad y seguridad. Cada vez son más personas las que deciden empezar a practicar pilates, porque los beneficios que lograrás con cada entrenamiento son fantásticos y lo más importante con constancia verás resultados y empezarás a sentirte mejor poco a poco.

Por qué es importante contar con profesores de pilates expertos

Si vas a empezar a entrenar pilates, es fundamental que te asegures de empezar tu práctica con profesores de pilates expertos y certificados. Los ejercicios de pilates deben ser ejecutados con precisión y cada rutina tiene que estar muy bien enfocada y pensada según las necesidades de cada estudiante, debido a que solo así podrás tener buenos resultados y lograr obtener los beneficios de este entrenamiento.

Si no realizas pilates con profesores expertos puedes lesionarte con un mal movimiento o al no tener a un experto que te corrija la postura en cada ejercicio los puedes ejecutar mal y lastimarte.

Es por esto que en Beyoga, centro de pilates especializado, entrenarás con profesores certificados y con las mejores máquinas del mercado Gratz y Peak Pilates. Además, en nuestro centro podrás contratar a un entrenador personal de pilates con toda la seguridad y confianza del mundo, ya que todos nuestros entrenadores cumplen y tienen todas las certificaciones necesarias.

Nuestros profesores serán los encargados de observarte, ayudarte y corregirte en cada movimiento de forma personalizada. Así que ya lo sabes, si vas a empezar con la práctica de este deporte es mejor que lo hagas de la mano y con la ayuda de expertos.

Descubre las clases de pilates en Barcelona con Beyoga

En Beyoga Barcelona tenemos todo tipo de clases y entrenamiento de pilates para ti. Nuestras clases de pilates en Barcelona están impartidas por profesores certificados. Gracias a nuestro grupo de profesores expertos aprenderás a ejecutar los diferentes ejercicios de pilates de forma correcta, además te enseñaremos a utilizar las diferentes máquinas de pilates que encontrarás en nuestras instalaciones.

Entrena pilates en Beyoga con expertos y seguro que obtendrás todos los beneficios y los mejores resultados. Únete a nuestras clases de pilates y empieza a gozar de todos los beneficios que este magnífico entrenamiento aportará al bienestar de tu salud física y mental.

 

@2022 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web

639 179 123
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar