Volver a las noticias

Cómo empezar a hacer Yoga

¿Estás pensando iniciarte en el Yoga? Esta práctica surgió hace miles de años combinando el movimiento físico con la meditación y la respiración consciente, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para mejorar la salud física, mental y emocional.

Al practicar yoga regularmente, se puede mejorar la flexibilidad, la fuerza, la postura y la respiración, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cómo puedo empezar a practicar Yoga?

Cómo empezar a practicar Yoga es algo que muchas personas nos preguntan. En la práctica de Yoga implicamos la mente y el cuerpo enlazándolos a través del trabajo respiratorio. A través del control respiratorio y la respiración consciente en cada postura de Yoga ayudamos a implicar la mente en la postura. A su vez, a través del trabaja físico y con la respiración llevamos a la mente y la controlamos. Buscamos equilibrar el ritmo de la mente y el cuerpo.

Para empezar a practicar Yoga necesitas, ante todo, crear un compromiso contigo mismo. Las técnicas de Yoga, así como los ejercicios, requieren tiempo y dedicación. Es decir, no es algo que vayas a dominar en poco espacio de tiempo, pero sí que vas a ir notando mejoría de manera progresiva.

Cómo puedo empezar a hacer Yoga por primera vez

La práctica de Yoga es totalmente personal, cada cliente desde que empieza su primera clase debe aprender hasta donde puede avanzar en cada postura sin llegar a forzar su cuerpo. Nunca hay que compararse con nadie en una clase. No se trata de ejecutar correctamente la postura en la primera clase de Yoga. Tienes que escuchar las instrucciones del profesor e implicar la mente para escuchar a tu cuerpo. Y por supuesto, pedir ayuda o preguntar cualquier aspecto.

Cómo iniciarse en el Yoga

Para iniciarse en el Yoga es muy importante que cuentes con profesionales. Si nunca antes has practicado Yoga, te aconsejamos que acudas a un centro o escuela de Yoga. Los profesores de Yoga te darán un trato personalizado, atendiendo a tus necesidades, así como a otros aspectos que influirán en tu desarrollo (por ejemplo, lesiones). En BeYoga Barcelona tenemos muy presente este tipo de factores, sobre todo por si hay que plantear ejercicios alternativos.

Debes tener en cuenta que no hay un ritmo fijo para todos los alumnos. En cada clase de Yoga aprenderás a desarrollarte y mejorar tu técnica. Debes pensar en el Yoga como una carrera de fondo.

Recomendación al empezar a hacer Yoga

En la práctica del Yoga vas avanzado, no forzando o violentando tu cuerpo, sino con constancia. Es importante si quieres practicar Yoga, imponerse una constancia en las clases. Sesión a sesión, practicando las posturas, profundizándolas, la cuales provocarán cambios tanto físicos como mentales y observarás los beneficios de la práctica.  La práctica correcta del Yoga induce bienestar físico y mental. El cuerpo gana libertad de movimiento, la mente se vuelve más estable, más segura, más conectada al propio cuerpo.

Es necesario ser perseverante y la práctica del Yoga nos traerá los beneficios por si sola.

 

BeYoga: tu escuela de Yoga en Barcelona

En Beyoga , como centro especializado en clases de Hatha Yoga Correctivo – Evolutivo en Barcelona, podrás practicar Yoga sin problemas desde la primera clase. No tenemos niveles en nuestro centro. Tenemos diseñada una estructura de clase, perfeccionada a través de muchos años por nuestro maestro Ramón Cases, con un orden establecido, permitiendo que cualquier cliente desde su primera clase la pueda seguir. Lo importante es la constancia en la práctica y el perfeccionamiento de las posturas. Cada día el cuerpo es diferente y debes afrontar la postura de diferente manera.

 

 

A través de la práctica del Hatha Yoga Correctivo – Evolutivo , corregimos y mejoramos las malas posturas adquiridas, trabajamos la columna, permitiendo a través de la práctica, de las clases de Yoga, evolucionar la postura corporal y mejorar cualquier patología o desequilibrio físico, consiguiendo más libertad de movimiento en las articulaciones, al mismo tiempo que también evoluciona la mente (mejora la concentración, disminuye la ansiedad, incrementa la seguridad en uno mismo, nos ayuda a conocernos mejor, mejorar el control de la mente). Y evidentemente, también desarrolla la capacidad respiratoria implicando el control respiratorio y la respiración completa.

Empieza tus clases hoy

No esperes más, llámanos ahora y empieza a cuidarte

Scroll al inicio
Ir al contenido