Volver a las noticias

Centro de Yoga Correctivo y Evolutivo

Yoga Correctivo y Evolutivo (por Pascale Bony)

 

¿En qué se diferencia nuestro método de Yoga de los demás?

En el año 2007, nuestro maestro Ramón Cases i Ninot fue invitado por la UEY (Unión Europea de Yoga) para representar a España en el congreso internacional de Yoga de Zinal (Suiza).

En esta ocasión, nos pidieron que definiéramos en unas cuantas líneas nuestro método de Yoga y en qué se diferenciaba de los demás.

Para mí estaba clarísimo: era Correctivo. Entraba un alumno con la espalda encorvada y al cabo de un año salía con una espalda recta y alineada. Sin lugar a duda: Yoga Correctivo de la postura. Probablemente, ya entonces tenía influencias del método Pilates en mí.

Sin embargo, el maestro respondió: “… y Evolutivo… Sobre todo, es Evolutivo”

Como siempre escuchando a mi maestro, se “me encendió la luz”. Ramón tenía esta divina calidad de hacernos ver y sentir lo que veía y sentía con pocas y sencillas palabras.

Acaso Nil Hahoutoff, su maestro, creador de nuestra escuela de Yoga no había escrito una serie de artículos llamada “Gymnastique Evolutive pour tous” (Gimnasia Evolutiva para todos) ?

El Yoga acaso no comienza por Yama, Niyama y Asana para terminar con Samadhi, estado superior de Supraconciencia ?

Cada vez que practicamos nuestro Yoga, evolucionamos físicamente corrigiendo los defectos del cuerpo, pero nuestra conciencia nunca es la misma y cada vez lo vivimos y practicamos de forma distinta a medida que lo vamos entendiendo mejor.

Para concluir simplemente os descubriré estas líneas que en aquella ocasión tuve el placer de escribir con mucho cariño para presentar el Yoga de mi querido maestro:

El Yoga Correctivo y Evolutivo es la unión de la Fisioterapia y del Yoga. No hay mentes sanas en cuerpo enfermo.

El cuerpo es Manipura (la ciudad joya), Bhramapuri (la ciudad de dios). No hay mentes sanas en un cuerpo enfermo. La unión de la Fisioterapia y del Yoga es una verdadera terapia del cuerpo humano, un collar de perlas unido por el hilo de la respiración. La movilización articular y el estiramiento son dos herramientas de la Fisioterapia, pero también la base física del Hatha Yoga. Con el Yoga Correctivo y  Evolutivo, el paciente ya no depende de su terapeuta. Transforma su cuerpo de forma activa para que lo pueda gobernar la mente. La contra postura desaparece. Independientemente de la edad o de la condición física, nuestros alumnos podrán conocer los beneficios del Yoga y disfrutarlos a diario.

La clase de Yoga Correctivo Evolutivo tiene una estructura ya establecida y perfeccionada con la práctica de muchos años de nuestro Maestro Ramón Cases i Ninot con el fin de que el máximo posible de alumnos, independientemente de su condición, la puedan aprovechar desde la primera sesión.

 

Consulta la estructura de la clase de Yoga Correctivo Evolutivo

Empieza tus clases hoy

No esperes más, llámanos ahora y empieza a cuidarte

Scroll al inicio
Ir al contenido