Beyoga. Centro de Hatha Yoga en Barcelona

Beyoga. Centro de Hatha Yoga en Barcelona

El Hatha Yoga como instrumento para viajar al encuentro de nuestro verdadero yo.

El yoga no es sólo un conjunto de posturas (ásanas), técnicas de respiración  (Pranayama) y técnicas de concentración y meditación (Dharana, Dhyana) de efectos terapéuticos y beneficios psicológicos importantes.

A través de la práctica del yoga sometemos a nuestros sentidos, los controlamos. Limitamos la influencia masiva de las impresiones del mundo que nos rodea, las cuales nos inundan la mente y no permiten nuestro crecimiento interno. La mente a través de los sentidos es atraída constantemente por el mundo exterior ocasionándole un movimiento constante de pensamientos e impresiones, provocando múltiples aflicciones (angustias, miedos, ignorancia o falta de conocimiento verdadero, estrés…) e impidiendo que el individuo mire hacia su interior para encontrarse a si mismo, descubrir su verdadera naturaleza.

Con el sometimiento y control de los sentidos la mente se relaja, se estabiliza, nos podemos adentra hacia nuestro espacio interior, nos alejamos del dolor causado por los influjos externos, obtenemos calma, equilibrio, fuerza, ecuanimidad, destreza en nuestras acciones, dominio de nosotros mismos, conocimiento discriminativo.

Patañjali en su obra los YogaSutra nos propone el yoga de los ocho pasos (Ashtanga yoga),  como método práctico a seguir para eliminar nuestras impurezas e ir al encuentro de nuestro propio yo interior, el verdadero conocimiento. ( a través de unas pautas de comportamiento con nosotros mismos y con nuestro entorno, práctica de posturas, práctica de respiración, control de los sentidos, práctica de concentración y meditación ). Equilibrar la mente y alejarla de los vaivenes continuos con la práctica del yoga, el desapego y el conocimiento discriminativo.

Otros textos importantes del Hatha Yoga que también describen un camino para llegar nuestro interior : el Hatha Yoga Pradipika, la Gheranda-Samhita y el Goraksa-Sataka.

Practica yoga en un centro especializado

@2018 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web Agency

934 197 781
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar