Chi Kung

El Chi Kung  Qi-kong es el movimiento de la energía Chi. Frío y calor: respiración fría al principio del pulmón que es el metal y se saca el aliento del corazón, el fuego o el Shen, el alma vegetativa del corazón.

El Chi Kung es una técnica milenaria que está basada en los principios de la teoría de la medicina china combinada con las técnicas taoístas y la gimnasia física china del mítico monasterio del Saholin. La cuna del Kung Fu y el Taichi artístico- marcial. La práctica esta milenaria tradición y terapia con constante dedicación y paciencia promueve la mejora de la salud, el bienestar, la reafirmación, tonificación, desarrollo muscular, la revitalización de la médula espinal y el bulbo raquídeo. Se alinea la columna corrigiendo numerosos dolores o atrofias óseas de la columna obteniendo un bienestar a nivel mental y emocional de quién lo practica así como un bienestar físico también.

Su práctica está aconsejada por médicos asiáticos e incluso occidentales porque saben las propiedades curativas que posee en el cuerpo humano ya que utiliza la respiración y el estiramiento de los ligamentos y los meridianos: canales energéticos que corresponden con órganos y vísceras. Una buena apertura del cuerpo es básica para que la energía que pasa por estos canales sea idónea y fluya con más naturalidad y precisión manteniendo así la salud y la larga vida. Pues en el Tao conseguir un longeva vida es efecto de que se ha hecho un buen Chi Kung , Taichi o kung Fu, podríamos decir incluso que el Chi Kung , es el Kung Fu o Wushu interno llevando a cabo el camino de la transformación de los elementos que corresponden con la medicina china. La madera, el fuego, la tierra, el agua y el metal. Los cinco elementos del pentagrama chino que simbolizaría al hombre/mujer desde el principio de la creación del mundo.

Practicar Gi-kong, ese noble arte como dicen en china proporciona un incremento de la energía, y sobre todo saber ahorrarla porque según la filosofía china los occidentales no sabemos controlar nuestra energía vital y la derrochamos en otras cuestiones más materiales, ansiedades, sexuales, fóbicas y viciosas que desencadenan la enfermedad y la angustia debida al vacío espiritual del hombre occidental y sobre todo su incapacidad de atreverse a conocerse a si mismo poniendo en marcha los mecanismos que su mente consciente y racional no le permite ver, el occidental lleva un venda que le ciega en sus ojos por no haber sabido ser consciente de los mecanismos y habilidades que posee, practicar Qi-kong es caminar con los ojos de un niño y volver a experimentar el milagro de vivir a una nueva vida donde la frustración de no saber a dónde ir, cómo hacer las cosas e ir con el reloj a cuestas o el móvil e internet de una forma desmesurada ya no importa pues se es consciente de vivir el aquí y el ahora, del momento tan valioso que poseemos, y ser conscientes del enorme poder y beneficio tanto físico como mental que aporta el Gi-kong, es toda una nueva vida que experimentar.

La práctica y desarrollo del Chi Kung aporta: fortaleza interior y exterior, claridad mental, calma, bienestar físico y emocional, rendimiento en los estudios, mejor memoria, endereza, coraje, valor por uno mismo y hacia los demás, reflexión de circunstancias nocivas, disminuye enfermedades infecciosas, mejora el cáncer, la leucemia, el sida, enfermedades genéticas, problemas urinarios, coronarios, fibromiálgicos, mentales y depresivos, rejuvenece la vejez y aumenta la longevidad, favorece el Tao o la experiencia de acercarnos al mundo espiritual, favorece la meditación, desarrolla la intuición, autocura o estimula la autocuración del propio cuerpo humano desde dentro hacia fuera, aumenta la flexibilidad, el rendimiento deportivo, mejora el sueño y ayuda a dormir mejor.

Tipo de clase: Clases en grupo

¿Cuánto cuesta?: Incluido en cualquier tarifa del Estudio.

Horario completo:

Clases no regulares, se imparte los Martes por la tarde. Contactar con el Estudio.

@2018 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web Agency

934 197 781
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar
Aceptar