Área de Socio C/ Buenos Aires, 52 Entl.3 Tel: 639 179 123 Mail: info@beyogabcn.com
El Chi Kung Qi-kong es el movimiento de la energía Chi. Frío y calor: respiración fría al principio del pulmón que es el metal y se saca el aliento del corazón, el fuego o el Shen, el alma vegetativa del corazón.
El Chi Kung es una técnica milenaria que está basada en los principios de la teoría de la medicina china combinada con las técnicas taoístas y la gimnasia física china del mítico monasterio del Saholin. La cuna del Kung Fu y el Taichi artístico- marcial. La práctica esta milenaria tradición y terapia con constante dedicación y paciencia promueve la mejora de la salud, el bienestar, la reafirmación, tonificación, desarrollo muscular, la revitalización de la médula espinal y el bulbo raquídeo. Se alinea la columna corrigiendo numerosos dolores o atrofias óseas de la columna obteniendo un bienestar a nivel mental y emocional de quién lo practica así como un bienestar físico también.
Su práctica está aconsejada por médicos asiáticos e incluso occidentales porque saben las propiedades curativas que posee en el cuerpo humano ya que utiliza la respiración y el estiramiento de los ligamentos y los meridianos: canales energéticos que corresponden con órganos y vísceras. Una buena apertura del cuerpo es básica para que la energía que pasa por estos canales sea idónea y fluya con más naturalidad y precisión manteniendo así la salud y la larga vida. Pues en el Tao conseguir un longeva vida es efecto de que se ha hecho un buen Chi Kung , Taichi o kung Fu, podríamos decir incluso que el Chi Kung , es el Kung Fu o Wushu interno llevando a cabo el camino de la transformación de los elementos que corresponden con la medicina china. La madera, el fuego, la tierra, el agua y el metal. Los cinco elementos del pentagrama chino que simbolizaría al hombre/mujer desde el principio de la creación del mundo.
Practicar Gi-kong, ese noble arte como dicen en china proporciona un incremento de la energía, y sobre todo saber ahorrarla porque según la filosofía china los occidentales no sabemos controlar nuestra energía vital y la derrochamos en otras cuestiones más materiales, ansiedades, sexuales, fóbicas y viciosas que desencadenan la enfermedad y la angustia debida al vacío espiritual del hombre occidental y sobre todo su incapacidad de atreverse a conocerse a si mismo poniendo en marcha los mecanismos que su mente consciente y racional no le permite ver, el occidental lleva un venda que le ciega en sus ojos por no haber sabido ser consciente de los mecanismos y habilidades que posee, practicar Qi-kong es caminar con los ojos de un niño y volver a experimentar el milagro de vivir a una nueva vida donde la frustración de no saber a dónde ir, cómo hacer las cosas e ir con el reloj a cuestas o el móvil e internet de una forma desmesurada ya no importa pues se es consciente de vivir el aquí y el ahora, del momento tan valioso que poseemos, y ser conscientes del enorme poder y beneficio tanto físico como mental que aporta el Gi-kong, es toda una nueva vida que experimentar.
La práctica y desarrollo del Chi Kung aporta: fortaleza interior y exterior, claridad mental, calma, bienestar físico y emocional, rendimiento en los estudios, mejor memoria, endereza, coraje, valor por uno mismo y hacia los demás, reflexión de circunstancias nocivas, disminuye enfermedades infecciosas, mejora el cáncer, la leucemia, el sida, enfermedades genéticas, problemas urinarios, coronarios, fibromiálgicos, mentales y depresivos, rejuvenece la vejez y aumenta la longevidad, favorece el Tao o la experiencia de acercarnos al mundo espiritual, favorece la meditación, desarrolla la intuición, autocura o estimula la autocuración del propio cuerpo humano desde dentro hacia fuera, aumenta la flexibilidad, el rendimiento deportivo, mejora el sueño y ayuda a dormir mejor.
Tipo de clase: Clases en grupo o privadas
¿Cuánto cuesta?: Consultar
Horario completo:
Clases no regulares. Llama o envía un WhatsApp al 639179123.
@2023 Beyoga | Condiciones de uso | Política de privacidad de redes sociales | Política de cookies
Desarrollado por Corem Web