Volver a las noticias

Qué es el yoga Iyengar

El yoga Iyengar es una forma de yoga desarrollada por B.K.S. Iyengar, quien se inspiró en los antiguos textos de yoga de la India. Este estilo de yoga se enfoca en el detalle, la precisión y la alineación en las posturas (asanas) y en el uso de ayudas y accesorios para hacerlas más accesibles a todos los niveles de habilidad. El objetivo del yoga Iyengar es cultivar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad en el cuerpo y la mente.

 

 

Beyoga es tu centro especializado para entrenar y disfrutar del yoga Iyengar, siempre de la mano de profesionales certificados.

¿Quieres saber un poco más sobre este tipo de yoga? ¡Te lo contamos!

¿Para qué sirve el yoga Iyengar?

El yoga Iyengar se distingue por su alta intensidad y utiliza accesorios como cinturones, bloques y sillas para ayudar a los practicantes a alcanzar una mayor precisión y alineación en las posturas. Realizar estos ejercicios tiene muchos beneficios para la salud física y mental.

Algunos de ellos incluyen:

  • Mejora en la flexibilidad y la fuerza muscular
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Aumento en la concentración y la claridad mental
  • Alivio del dolor de espalda y otras partes del cuerpo
  • Mejora en la postura y la alineación corporal
  • Favorecimiento de la relajación y el bienestar general
  • Ayuda en el control de enfermedades como la hipertensión y el colesterol alto.

 

Además, el yoga Iyengar también tiene beneficios para la respiración y la capacidad pulmonar, favorece la digestión y el funcionamiento del sistema inmunológico, y ayuda a desarrollar una mayor conciencia y autocontrol. Esto lo convierte en una práctica ideal para personas de todas las edades y niveles de habilidad física.

Si estás interesado en comenzar a practicar yoga Iyengar, es importante encontrar un centro cualificado donde puedan guiarte y ayudarte a adaptar las posturas a tu nivel de habilidad. Con el tiempo y la práctica constante, podrás experimentar los muchos beneficios que ofrece esta forma de yoga.

3 posturas de yoga Iyengar

Existe un enorme abanico de asanas, pero si quieres iniciarte en el yoga Iyengar, algunas de las posturas más comunes son:

  • La postura de la silla (Utkatasana): Para hacer esta postura, comienza de pie con los pies juntos y levanta los brazos por encima de la cabeza. A continuación, dobla las rodillas como si estuvieras sentado en una silla invisible, manteniendo los brazos extendidos hacia arriba. Mantén la postura durante unos segundos, luego regresa a la posición de pie.
  • La postura de la montaña (Tadasana): Para hacer esta postura, comienza de pie con los pies juntos y los brazos a los costados. A continuación, levanta los dedos del pie y aprieta los músculos de las piernas y los glúteos. Levanta los brazos por encima de la cabeza, manteniendo los hombros relajados y la cabeza en línea con la columna vertebral. Manten la postura durante unos segundos, luego regresa a la posición de pie.
  • La postura del árbol (Vrikshasana): Para hacer esta postura, comienza de pie con los pies juntos y levanta el pie derecho para apoyarlo en la pierna izquierda cerca de la rodilla. A continuación, levanta los brazos por encima de la cabeza y junta las manos en un saludo. Mantén la postura durante unos segundos, luego regresa a la posición de pie y repita con el otro pie.

 

Aunque siempre te recomendamos que acudas a centros profesionales, donde poder aprender a fondo cómo entrenar yoga Iyengar y puedas sacarle el máximo partido a todos sus beneficios.

Practica Yoga Iyengar en tu centro Beyoga

Beyoga es un centro especializado de yoga y pilates donde impartimos clases privadas y/o en grupo de Yoga Iyengar. Nuestro equipo está formado por instructores expertos altamente cualificados. Aquí podrás entrenar en un entorno muy cercano, familiar, divertido y sobre todo, totalmente personalizado. Te ayudaremos a encontrar la disciplina más adecuada para ti, adaptándonos a tus habilidades.

 

 

Si deseas aprender más sobre el yoga Iyengar y cómo puedes practicarlo en Beyoga, te recomendamos contactar directamente al centro para obtener más información y horarios de clases.

Empieza tus clases hoy

No esperes más, llámanos ahora y empieza a cuidarte

Scroll al inicio
Ir al contenido