Pilates amb màquines

Pilates amb màquines

El pilates con máquinas es un entrenamiento muy adaptable. las puedes utilizar para entrenarte a fondo buscando fuerza y flexibilidad o se pueden utilizar para rehabilitar o mejorar patologías. Todas las máquinas están diseñadas para ayudar a aprender y perfeccionar los ejercicios de Pilates.

En Beyoga nos encargamos de enseñar pilates en Barcelona a todo tipo de niveles. Si empiezas con Pilates, el trabajo con las máquinas de Pilates te ayudará a aprender la técnica correcta y a controlar tu cuerpo durante la ejecución de los ejercicios. Idealmente Pilates se debe aprender con las máquinas de Pilates para posteriormente realizar de forma correcta la clase de Mat Pilates. Si sientes curiosidad por el pilates con máquinas, en este artículo vamos a contarte todo sobre ello.

Para qué sirve el pilates con máquinas

Quizás no tengas muy claro para qué sirve el pilates con máquinas, pero puede ayudarte más de lo que imaginas. Si en pilates se trabaja el control, la fuerza, la flexibilidad y la concentración, las máquinas de pilates te impulsan a llegar a un nuevo nivel.

 

¿Qué quiere decir esto? Que podrás trabajar aspectos específicos donde tu propio cuerpo u otro tipo de material de pilates no llega. El trabajo de resistencia que puedes lograr con este tipo de máquinas es excelente.

Algo que debes tener muy presente es que las máquinas de pilates fueron diseñadas por el propio Joseph Pilates. Su objetivo era el de optimizar el ejercicio y conseguir una mejora de los resultados.

Cuáles son las máquinas de pilates

Joseph Pilates diseñó diferentes máquinas para poder sacar el máximo partido y rendimiento a nuestro cuerpo. Si has visto alguna máquina de pilates, podrás identificar muelles, cuerdas, barras, poleas y todo tipo de elementos. Como en todo, hay máquinas de pilates más populares que otras. Tenemos el Reformer, el Cadillac, el Ladder Barrel, la Wunda Chair, la High Chair, el Spiner Corrector… Aquí te contamos sobre algunas de ellas.

Máquina de pilates Reformer

Probablemente la Pilates Reformer sea la máquina más famosa de este método. Es la más importante para aprender las bases de Pilates.

pilates reformer barcelona

Se trata de un carril deslizante que nos recuerda a las cintas de correr. Sin embargo, sus muelles hacen que ofrezca resistencia a nuestros movimientos. Debes tener presente que la resistencia es ajustable, a mayor resistencia más fuerza, a menor resistencia más trabajo control y trabajo abdominal. Se utiliza tanto para iniciarte en Pilates como si eres avanzado. Hay diferentes niveles de entrenamiento según tu dominio del trabajo con Pilates.

Máquina de pilates Cadillac

Por su diseño nos recuerda a una camilla. No obstante, en la máquina de pilates Cadillac nos encargamos de realizar ejercicios similares a los de suelo. Por supuesto, en la máquina Cadillac se ofrece más resistencia. Es ideal para trabajar nuestro centro de gravedad.

Máquina de pilates El Barril

Si sufres dolores de espalda tienes que probar esta máquina de pilates. El Barril o Ladder Barrel cuenta con una parte redonda (similar a un barril) y con barras, formando una especie de escalera.

Su diseño está enfocado en la columna vertebral, por el bienestar de la espalda y el control de la postura del cuerpo.

Beneficios del pilates con máquinas

Ahora ya sabes para qué sirve el pilates, pero quizá no tengas muy claro para qué es bueno. Los beneficios del pilates con máquinas son múltiples y en diferentes ámbitos.

  1. Tú decides qué intensidad vas a tener durante los ejercicios. Y es que pueden tomar un arco muy amplio. ¿Qué quiere decir esto? Gracias a su diseño, puedes trabajar en las máquinas de pilates tanto si quieres realizar ejercicios más duros como ejercicios más leves. Esto nos lleva al siguiente punto.
  2. Puedes practicar pilates con máquinas con alguna lesión. Dependiendo de la carga que introduzcamos y los ejercicios que realices puede ser más o menos exigente. Así, nos podemos adaptar a la situación y las necesidades de los clientes.
  3. En pilates con máquinas trabajamos con 1 o 2 clientes máximo. Es un trabajo individualizado para adaptar el entrenamiento a tus necesidades. Los profesores de pilates pueden estar más pendientes a nivel individual.
  4. Contienen toda una variedad de ejercicios y posibilidades. Si te fijas bien en las máquinas de pilates tienen todo tipo de poleas, muelles, cuerdas y barras. Con las indicaciones de un profesor de pilates profesional podrás practicar todo tipo de ejercicios en función de tu nivel.
  5. Si sufres dolor de espalda, el pilates con máquinas es perfecto para ti. Y es que a través de las máquinas de pilates podrás fortalecer tu espalda, llegando a corregir tu postura corporal.

Estos son solo los principales beneficios de practicar pilates con máquinas. A medida que vayas realizando ejercicios con ellos, podrás ver por ti mismo/a cómo influye en tu bienestar.

Qué es mejor pilates con máquinas o pilates sin máquinas

Aunque estamos más acostumbrados a ver el pilates sin máquinas, no podemos decir que es mejor que el pilates con máquinas. Y tampoco podemos decir lo contrario.

El pilates con máquinas y sin máquinas son complementarios. Trabajar con tu propio cuerpo es muy importante, conocerlo y saber cuáles son tus limitaciones. Y ahí es donde entran los ejercicios de pilates con máquinas.

pilates con máquinas en barcelona

Desde Beyoga siempre perseguimos el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Justamente, también debemos lograr un equilibrio entre estos dos tipos de ejercicio. Esto te permitirá mejorar considerablemente y a ser capaz de practicar pilates aunque estés fuera de casa.

Dónde hacer pilates con máquinas en Barcelona

No es sencillo encontrar un lugar donde hacer pilates con máquinas en Barcelona, así como en otras ciudades. Y es que no solo basta con disponer de las máquinas de pilates, sino que también es importante contar con el personal adecuado que te indique las pautas para realizar correctamente cualquier ejercicio. Así evitaremos lesiones innecesarias. Además para conseguir los resultados que persigue el trabajo con Pilates es importante que se siga el método auténtico de Pilates, el trabajo original.

 

En Beyoga podrás utilizar todo tipo de máquinas de pilates junto a nuestros profesores expertos. Ellos te ayudarán a mantener una posición correcta, aprender a ejecutar correctamente los ejercicios y adaptarte el trabajo si tienes algún tipo de lesión o problema en el aparato locomotor.

Uneix-te a les nostres classes de pilates i comença a sentir-te bé amb tu mateix/a.

@2022 Beyoga | Condicions d’ús | Política de privacitat de xarxes socials | Política de cookies
Desenvolupat per Corem Web

639 179 123
Aquest lloc web utilitza Cookies pròpies i de tercers per recopilar informació amb la finalitat de millorar els nostres serveis, així com l\'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, suposa l\'acceptació de la instal·lació de les mateixes. Té la possibilitat de configurar el seu navegador podent, si així ho desitja, impedir que siguin instal·lades en el seu disc dur, encara que haurà de tenir en compte que aquesta acció podrà ocasionar dificultats de navegació de la pàgina web. Com configurar
Aceptar