Pilates Junior ( 12-17 años)

 

Pilates para jóvenes en Barcelona

El método Pilates, cuando se practica desde la juventud, ayuda a mantener un desarrollo natural del cuerpo, además de erradicar una buena cantidad de problemas músculo – esqueléticos. El entrenamiento de Pilates mejora de forma significativa la actitud postural a los más jóvenes. Mejora este aspecto a través de un adecuado trabajo de resistencia y de fuerza en los músculos abdominales y una buena elasticidad de la musculatura lumbar e isquiotibial. El método Pilates es muy útil en el ámbito escolar para la lucha contra los malos hábitos posturales y la prevención de multitud de patologías que tienen los adolescentes.

Cuando los jóvenes pasan muchas horas sentados delante de un libro, el ordenador o la televisión, los músculos del cuello, pecho y cadera se van acortando y perdiendo su longitud y flexibilidad natural. Este acortamiento muscular produce a la larga descompensaciones posturales y patrones de movimiento insanos que repercuten a nivel articular y de la estructura músculo – esquelética en general. Con los ejercicios enfocados en la extensión de la columna se flexibilizan los abdominales, músculos anteriores del cuello, del pecho y de la cadera.

El Pilates tiene multitud de beneficios para los jóvenes: es de gran ayuda para que, conforme se crezca, no se tenga que reeducar al cuerpo, sino solamente mantener la evolución natural del mismo. Los jóvenes aprenderán a mantener una postura correcta en las diversas situaciones cotidianas de la vida, como sentarse, andar, agacharse, etc., al mismo tiempo que fortalecen y alargan los músculos de abdomen y espalda, lo que les prevendrá de lesiones futuras. Además, el Pilates maneja técnicas de respiración que conducen a centrarnos en los movimientos de nuestro cuerpo, aumentando la conciencia y el concentración. Mejora asimismo, la coordinación, el equilibro, el sentido de la orientación, la resistencia, la capacidad aeróbica o la capacidad para manejar la ansiedad y el estrés, aumenta la fuerza, ayuda a modelar la figura, previene y ayuda a corregir lesiones, y aporta los valores necesarios para mejorar en los deportes que los jóvenes realizan habitualmente, como natación, baloncesto, fútbol, gimnasia o artes marciales. Por último, al ser más conscientes de su cuerpo y su funcionamiento, al tiempo que mejora su condición, van aumentando su autoestima.

 
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.