Terapia ayurvédica.(sistema Eurohindú) y Masaje Holístico Integral

 

Masaje Ayurvédico en Barcelona

Terapia ayurvédica. (sistema Eurohindú).Terapia basada en la medicina Ayurveda que posee de 4000 a 5000 años de antigüedad. Ayur significa larga y veda es vida por lo cual el Ayurveda es la ciencia de la larga vida y los procedimientos que utiliza son completamente naturales y fáciles de aportar y recibir. En sus técnicas se encuentra la terapia de masajes con aceites calientes preparados según los doshas o constitución de la persona, ya que en la Ayurveda el ser humano, está constituido por tres tipos de doshas vata,kapha y pita, los aceites se utilizarían según los tres tipos de dosha de cada persona para optimizar una mejora salud en el individuo, la alimentación o dietética ayurveda que ese emplea para oxigenar la sangre, eliminar toxinas y nutrir el sistema orgánico cómo adelgazar y fortalecer a la persona. También se indica esta alimentación según sus doshas. El Ayurveda que trabajo está basado en la tradición Eurohindú, es un complemento de la Ayurveda tradicional con la técnica y disciplina occidental, La Ayurveda que se trabaja en la India es muy costosa y muy difícil de poder realizarse porque necesita de unas camillas específicas para tratar a la persona, en occidente las técnicas de este sistema son fáciles de hacer con otro tipo de camilla, pero respetando la esencia oriental. Entre las terapias de Eurohindú se encuentran las siguientes:
Purvacarma: Método de Masoterapia con aceite caliente trabajando todo el cuerpo y los doshas correspondientes, con aceites ayurvédicos según la constitución corporal.
Pindamarma: Método de Masaje pichila ayurvédico sobre todo el cuerpo con pindas (bolsitas de hierbas de la india con plantas tradicionales),se aplican con calor para eliminar toxinas y deshechos del cuerpo.
Colonterapia mármica: Método de trabajo ayurvédico con aceite caliente sobre el colon y órganos viscerales para ayudar en temas de estreñimiento y estomacales.
Neurohormonal : Método de terapia ayurvédica trabajando toda la glándula del hipotálamo y el sistema glandular y neuronal de la columna con sus correspondientes chacras o centros de energía para desbloquear conflictos o bloqueos de las glándulas u órganos correspondientes con crema especial, barro caliente y aceite específico ayurvédico. Esta terapia sirve para ayudar en problemas de obesidad, estrés, hormonales y depresivos.
Sirodaramarma : Método ayurvédico que utiliza un cuenco con aceite caliente donde va trabajando toda la parte frontal, craneal y occipital de la persona que sirve para problemas de cabeza y respiratorios.

 

En nuestro centro, en Barcelona, realizamos los siguientes tipos de masaje Ayurvédico :

 

  • Masaje Ayurveda Completo. Los beneficios que aporta este masaje en el cuerpo son muy numerosos. Por ejemplo, es una buen técnica para prevenir el envejecimiento, elimina la fatiga y el estrés, mejora los desequilibrios del sistema nervioso, estimula la producción de anticuerpos en nuestro organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico, mejora la vista, la postura corporal y la estructura ósea, mejora las contracturas, aumenta la flexibilidad muscular, mejora la circulación sanguínea y linfática, ayuda a eliminar las toxinas, tonifica e hidrata la piel, aumenta la tolerancia al esfuerzo y los cambios climáticos, disminuye la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza, mejora la calidad del descanso y reduce el insomnio, mejora el metabolismo y la digestión, alivia la bronquitis, frena la caída del cabello, crea una cierta inmunidad a los resfriados y a la gripe, favorece el bronceado natural, equilibra los doshas de nuestro cuerpo, armonizándolo de manera integral y favoreciendo el desarrollo espiritual.
  • Masaje Holístico Integral. En este masaje se trabaja el ayurveda, junto con Reiki, respiración, ejercicios de digitopressión y de purificación del cuerpo y de la columna. Relaja, tonifica, nutre, la piel, depura el cuerpo y la mente. Desbloquea emociones y traumas, y en consecuencia desaparecen los dolores, contracturas, infecciones, y otras dolencias físicas relacionadas con estas emociones liberadas.
  • Masaje Ayurveda Facial. Beneficios: Depura, desintoxica y activa la circulación del rostro y estimula la renovación celular. Aporta brillantez, tonifica y relaja los músculos de la cara, nutre la piel, aumenta el flujo de oxígeno, rejuvenece y preserva las calidades de una piel juvenil. Aumenta la belleza, bono para el acné y las quemaduras, activa las olas cerebrales. Levanta las cejas y la comisura de los labios. Disminuye la aparicencia de cansancio y ayuda a la relajación.
  • Masaje Ayurveda de Cabeza. El cliente está sentado en una silla con la espalda a cuerpo descubierto. El masaje comprende la parte alta de la espalda, cervicales, hombros, cuello y cabeza.Beneficios: alivia la tensión mental, muscular y la ansiedad. Aclara, revitaliza la mente y mejora la concentración. Equilibra, mujer calma y paz. Favorece el sueño. Mejora la circulación de la sangre. Mejora el drenaje linfático de la cabeza y el cuello. Mejora la movilidad y el tono muscular del área de la cabeza, cuello, hombros. Aumenta la circulación del líquido cefalorraquídeo, que actúa como amortiguador, protegiendo el cerebro y la columna de lesiones. Libera la fatiga visual, dolores de cabeza, migraña, sinusitis, la congestión y el insomnio. Por contracturas musculares. Previene y frena la caída del cabello, evita la aparición de canas, promueve el crecimiento, y belleza del cabello y elimina la caspa.
  • Masaje Ayurveda de Espalda. El masaje de espaldas elimina el estrés, descarga hombros, y previene los dolores de cabeza facilitando la bajada de energía hacia los pies.
  • Masaje Ayurveda Piernas y Pies. El masaje de pies y piernas tonifica los vasos sanguíneos y los músculos de las piernas, fatigados por los excesos al andar y también por los causados por un excesivo sedentarismo. A los pies disminuye la rigidez, aspereza, fatiga, endurecimiento, adormecimiento, aumenta la fuerza y la firmeza, mejora la calidad de la visión, previene y mejora los problemas de ciática, pies resecos, problemas vasculares y circulatorios.
  • Masaje Ayurveda de Abdomen, Brazos y Manos. El masaje al abdomen libera las emociones estancadas, facilita el equilibrio de los órganos y contribuye a controlar la tensión arterial. También facilita los procesos metabólicos, ayudando al cuerpo a asimilar los alimentos y a eliminar las toxinas. Mejora la digestión y facilita la eliminación de gases. En brazos y manos: alivia el estrés, malestar, dolor y tensión a los brazos, manso y muñecas. También mejora los problemas relacionados con la artritis y la mala circulación sanguinea. Alivia rápidamente torceduras y esguinces. Es un masaje relajante y calmante, y se puede disminuir la presión y los nudos de tensión en el cuello, cuero cabelludo y pecho, debido a transtornos circulatorios y nerviosos.
 
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.