Pilates Suelo (Matwork). Clases en grupo

 

Clases Pilates Suelo o Pilates Mat en Barcelona

Algunos beneficios que aporta una sesión de Pilates Matwork son:

  • La corrección postural
  • La mejora de la respiración
  • La tonificación muscular global
  • El trabajo del equilibrio, propiocepción y concienciación muscular
  • El trabajo de los músculos abdominales y de toda la musculatura paravertebral

a

El Pilates Suelo (Matwork), es un método de entrenamiento gimnástico creado por Joseph H. Pilates. La clase de Pilates Suelo es una serie de ejercicios realizados sobre un mat. Se trata de una secuencia con un orden prefijado de ejercicios que siguen un orden lógico de progresividad para obtener los máximos beneficios, en la que se trabajan los ejercicios originales que Joseph H. Pilates desarrolló.
Tenemos que ejecutar cada ejercicio con un control total del movimiento, acompañado de una respiración correcta que ayude a la fluidez del movimiento. Cada ejercicio se enlaza con el siguiente con una progresión para economizar al máximo los movimientos y ayudar también a la fluidez de la clase.
Durante toda la clase debemos mantener la conexión del “powerhouse” o “centro”. Para Joseph Pilates todos los movimientos se inician desde el centro (zona abdominal, lumbar, glúteos, muslos) y de aquí parten los movimientos de piernas y, junto al control de la cintura escapular, los movimientos de brazos. Esto produce un alargamiento, al mover y estirar brazos o piernas con el centro conectado. Fortalecemos la faja abdominal: suelo pélvico, transverso, oblicuos. Estiramos la musculatura profunda de la zona lumbar. Así mismo se alarga y refuerza la musculatura profunda de la espalda dorsal y cervical.
Es necesario tener una experiencia previa del método Pilates para efectuar correctamente la clase y obtener los resultados esperados. Se trabaja en grupos reducidos, realizándose con colchonetas y material auxiliar (magic circles, pesas…).

Las clases de suelo están diseñadas para tonificar los músculos abdominales y aumentar la fuerza y la flexibilidad de todo nuestro cuerpo. Una sola sesión ayuda a desafiar las habilidades de coordinación, mejorando de forma inmediata el equilibrio y el control. El resultado es un cuerpo más delgado, tonificado, flexible y fuerte, sea cual sea la edad del alumno. Las clases de suelo puede ser un reto, y, a la vez, muy divertidas.

<Descárgate aquí el Horario de las clases>

a
Como alumno del estudio puedes venir a la clase que quieras dentro del horario. Las clases tienen una duración de 1 hora.

 
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.