Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo

 

Clases de Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo en Barcelona.

El hatha yoga Correctivo-Evolutivo es la unión de la de la fisioterapia y del yoga. No hay mentes sanas en un cuerpo enfermo. El cuerpo es Manipura (la ciudad joya) y Bhramapuri (la ciudad de Dios). La unión de la fisioterapia y del yoga es una verdadera terapia del cuerpo humano, un collar de perlas unido por el hilo de la respiración. La movilización articular y el estiramiento son dos herramientas de la fisioterapia pero también la base física del Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo . Con el Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo , el alumno ya no depende de su terapeuta, transforma su cuerpo de forma activa para que lo pueda gobernar la mente. Independientemente de la edad o de la condición física, podrás conocer los beneficios del yoga y disfrutarlos a diario.

Las clases de Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo están dirigidas a todos. Son muy recomendables para personas con problemas de espalda o simplemente para quien busque un camino efectivo de mantenerse en forma. Mejorará tu salud física en general. Te ayudará a prevenir y mejorar los problemas de espalda. Te mejorará la postura y la evolucionará, aumentará y mejorará tu capacidad respiratoria y tu estado anímico, equilibrarás y controlarás tu mente. Profundizarás en el descubrimiento de tu verdadero yo, mejorará tu autoconfianza y autoestima. Es una potente herramienta de crecimiento personal.

a

A continuación te presentamos la estructura de la clase de Hatha Yoga Correctivo-Evolutivo :

a

  • Fase inicial corta de inducción a un estado de disponibilidad y armonización interior (desconexión de lo que constituye la trama de la vida cotidiana).
  • Fase de preparación respiratoria con ejercicios respiratorios y correctivos de la espalda (Pavana Muktasanas y Prepranayamas) para purificar, liberar y ampliar la respiración. Es la base para las siguientes etapas.
  • Fase de preparación corporal, con ejercicios para preparar la espalda (Karanas), saludos (Namaskar) y saludos al sol (Suryanamaskar). Preparación de las estructuras corporales y su coordinación.
  • Fase de Asanas. Asanas de pie. Ejercicios de flexibilidad y trabajo muscular. Trabajo específico y localizado a nivel corporal, interactuando armoniosamente a nivel psíquico. Las Asanas tienen un efecto acumulativo (mayor predisposición y firmeza corporal, mayor estimulación energética, más concentración y actitud más positiva).
  • Fase de Asanas. Asanas en el suelo. Mismo trabajo que la fase anterior pero con menos intensidad, preparación para la fase final.
  • Fase de relajación final. Calma de pensamiento, eliminación total de tensiones físicas ocasionadas por el esfuerzo corporal, relajación y liberación de tensiones emocionales.

a

a

Centros de Hatha Yoga en Barcelona

 

 
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.