Pilates con máquina (Reformer, Cadillac, Chair…). Sistema holístico de Entrenamiento

Pilates se basa en un enfoque holístico de mantenimiento de la salud, concepto del cual es precursor.

Eso es lo que hace que el sistema de ejercicios de Pilates sea increíble y retante. Es muy beneficioso para todo el cuerpo. Más que un simple entrenamiento, Pilates tiene beneficios a largo plazo más allá de ayudarnos a vernos bien ante el espejo. Pilates es un sistema de entrenamiento seguro que nos enseña a movernos más eficientemente, mejorando así la calidad de nuestra vida cotidiana y reducir nuestro riesgo de lesiones. Al fortalecer y estirar los músculos de una manera equilibrada, Pilates ayuda a mantenernos fuertes y flexibles, a sentirnos bien y envejecer mejor.

Joseph Pilates en su libro, “Return to Life”, habla de la importancia del ejercicio, pero también habla de la importancia de la respiración (la “ducha interna”), una nutrición adecuada y dormir bien. Joe dijo: “El mero hecho de comer para satisfacer el ansia de buena comida es a la vez tonto y peligroso para la salud”. Joe también recomienda vivir en contacto con la naturaleza: tomar la luz el sol y respirar aire fresco siempre que sea posible. Él creía que era necesario dejar respirar a la piel y por lo tanto aconsejaba a la gente hacer ejercicio con el mínimo de ropa. Joe también aconsejaba frotarse la piel para estimular la circulación.

Pilates es un sistema brillante de ejercicios que trabaja cada parte del cuerpo. Famoso por la tonificación de los músculos del “core” (incluyendo los abdominales, la espalda y los glúteos), Pilates fortalece todo el cuerpo, incluyendo incluso el sistema respiratorio, las manos y los pies.

Joseph Pilates sabía que los desequilibrios en cualquier parte del cuerpo afectaban negativamente a otras partes del cuerpo. Pilates es un sistema detallado y extenso de ejercicios. Hay cientos de ejercicios en los diferentes aparatos (Reformer, Cadillac, Ladder Barrel, Wunda Chair…) para hacer frente a una gran cantidad de necesidades individuales del practicante.

Joseph Pilates fue un genio adelantado a su tiempo y si nos esforzamos en seguir su sistema, nos dará excelentes resultados que beneficiarán a cada una de las partes de nuestro cuerpo!

En el Estudi de Ioga i Pilates Beyoga en Barcelona tienes clases privadas y en dúo de pilates con máquina y clases de pilates suelo en grupo.

 
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.