FAQ

Qué es Pilates

Pilates es un método de ejercicio para todo el cuerpo que pone el énfasis en el balance entre fuerza, flexibilidad y control. No es una terapia, no es un masaje, no es yoga, no es meditación – sólo ejercicio fuerte y duro. Joe entendió que el cuerpo se recupera y se fortalece el sólo a través del movimiento. Pilates es un entrenamiento que te mantendrá el cuerpo funcionando a medida que envejeces y te permitirá hacer cualquier cosa que desees por más tiempo y envejecer mejor.

Porqué pone tanto énfasis Pilates en el abdomen

Los músculos más fuertes del cuerpo se encuentran en la faja que comprende el abdomen, zona lumbar, glúteos,y muslos bautizado por Joseph Pilates como “el Centro”. Todos los movimientos y la fuerza tienen su origen aquí. Trabajar correctamente en Pilates significa activar a fondo el Centro. (Powerhouse). De él se inician todos los movimientos, toda la fuerza sale del centro para mover brazos y piernas. De aquí buscamos el movimiento desde la elongación axial, lo cual junto al control de la cintura escapular hace que en los ejercicios de columna se consiga estirar y forzalecer los músculos profundos de la espalda. Además trabajando así reforzamos toda la faja abdominal: suelo pélvico, tranverso, oblicuos.

Quién es bueno para

Pilates es buenos para todo aquel que quiera mejorar su forma física, postura, coordinación, balance, libertad de movimiento y bienestar. Pilates se adapta a cualquier nivel y persona, ya sea una persona sana, rehabilitación de lesiones, problemas crónicos…

Nunca he practicado Pilates.Que puedo esperar de mi primera clase de Pilates

Vas a descubrir músculos que no esperabas que existieran. Te vas a mover de forma diferente, y descubrirás aspectos nuevos de como se mueve tu cuerpo. Aprenderás la esencia de la técnica de Pilates y como conseguir con Pilates tus objetivos.

Puede Pilates mejorar o curar dolor o problemas a nivel articular ?

Muchas situaciones donde se da dolor son causadas por desequilibrios o stress. Corrigiendo los desequilibrios y relajando el stress muchos cuadros de dolor pueden desaparecer. Pilates no es una terapia, pero es un método para ejercitar correctamente el cuerpo. Nos aporta mucho en la prevención de lesiones y mejora de nuestra forma física.

Existe una edad límite para practicar Pilates ?

Niños de 5 a 6 años pueden empezar a practicar el trabajo de Pilates en el suelo, aunque no pueden utilizar todavía los aparatos. Personas con 90 años han empezado a practicar Pilates con muy buenos resultados.

Qué diferencia hay entre Pilates y Yoga?

Yoga engloba otros aspectos en su práctica aparte del trabajo físico como una filosofía de vida, meditación, respiración (pranayama)… Una postura de yoga hace, se mantiene, es estática, se busca estar en la postura un tiempo con el mínimo esfuerzo y se deshace para finalizar.
Pilates es dinámico, se practica con un ritmo, un ejercicio después de otro con pocas repeticiones. En Pilates se respira, pero no se pone énfasis en la respiración en si. Se trabaja con una respiración natural fluida. Pilates requiere concentración para mover el cuerpo con fuerza y fluidez.

Qué es Yoga

La palabra yoga significa “unión”. El fin último de la práctica es el cese de las oscilaciones de la mente, el control de la mente, la disciplica del espíritu. La unión de cuerpo, mente y alma.
Patanjali recogió en sus Yoga Sutras la esencia de la práctica del yoga describiendo el Ashtanga Yoga (el yoga de las 8 hojas o pasos que nos guían a lo más alto, a la liberación, a la iluminación).

Qué significa Hatha

La palabra hatha significa voluntarioso,enérgico. Hatha yoga es un trabajo físico basado en la práctica de una serie de posturas o asanas, buscando el alineamiento de las diferentes partes del cuerpo, así como abrir los diferentes canales sutiles de energía de nuestro cuerpo, sobretodo el que pasa por nuestra columna vertebral para permitir que la energía (prana) fluya libremente por nuestro cuerpo y no encuentre bloqueos que nos perturben nuestra salud y bienestar.

Qué significa el sonido “Om”

Om es un vibración, un mantra, es el sonido del universo, el sonido primordial, la vibración partir de la cual el universo emerge. Su repetición oral o mental confiere una gran fuerza interior.

Qué diferencia el yoga de los estiramientos u otros tipos de gimnasia ?

Cuando practicas yoga haces más que simples posturas. la práctica de las asanas o posturas es sólo una pequeña parte del yoga. Incluso si nos centramos sólo en la práctica física, debemos conectar el trabajo corporal con la concentración de la mente y ritmo de la respiración y así dirigir nuestra atención hacia el interior mientras practicamos. Nos hacemos más conscientes de nuestra experiencia presente, del momento actual. Trabajamos nuestro cuerpo, se hace más flexible y fuerte, pero también trabajamos nuestra mente incrementando nuesta consciencia y nuestro control.

Necesito ser flexible para practicar yoga ?

No, al contrario, la práctica de yoga es un trabajo que nos ayuda a superar nuestros límites, nos da fortaleza, cultiva nuestra disciplina, nuestra mente, para sacar lo mejor de nosotros.
La lucha contra nuestro cuerpo nos ayudará en nuestro camino dentro del yoga.

 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.