Hatha Yoga. Relajamiento y regeneración de la mente y de los ojos.

Los ojos tienen un nexo directo con el cerebro, si los ojos están fatigados, el cerebro siente igualmente la fatiga. El cuerpo tiene su propio sistema para recuperarse del estrés y de la tensión diaria.
Un sistema de recuperación es el sueño, pero, a veces cuanto más cansados estamos más difícil es dormir correctamente. Sino dormimos correctamente, no nos sentiremos completamente recuperados.
El Yoga ayuda a la relajación, a la recuperación , al rejuvenecimiento del cuerpo. Aunque el cuerpo se encuentre cansado y necesite descanso , la mente se mantiene muchas veces activa pensando en las cosas diarias o en el trabajo , lo cual impide un descanso adecuado. Las posturas de Yoga ayudan a neutralizar los pensamientos y sentimientos que acechan a la mente y la mantienen activa y conducen al cuerpo y a la mente a un estado equilibrado en el presente y el momento. En las posturas invertidas, ayudan al rejuvenecimiento y al relajamiento , ya que en ellas el cerebro está por debajo del corazón. El corazón, el centro emocional, está más elevado, permitiendo que se recargue de energía positiva y por otra parte la mente y los sentidos que han trabajado duro durante el día, tienen la oportunidad de recuperarse. Las posturas invertidas permiten que la respiración se vuelva más suave y los nervios se relajen, aportando tranquilidad y paz a la mente.
Si trabajas mucho los ojos en las actividades diarias, provocando una carga importante en los músculos de los ojos, lo cual ,a veces ,hace que nos duelan ,los sentimos pesados o nos provoca dolor de cabeza. Los ojos pueden trabajar mucho más fuerte que cualquier otra parte del cuerpo y necesitan que los relajemos específicamente.
Así a través del Yoga podemos darles alivio y relajación con posturas invertidas y posturas de flexión hacia adelante con la cabeza apoyada en un soporte. Algunas posturas para relajar, rejuvenecer la mente y los ojos : Uttanasana, Adho Mukha Svanasana, Sirsasana, Janu Sirsasana, Pachimottanasana, Sarvangasana, Ardha Halasana, Virarita Karani, Adho Mukha Virasana, siempre un la cabeza apoyada en un soporte en las posturas de flexión hacia adelante.
a

 
Hatha Yoga. Relajamiento y regeneración de la mente y de los ojos.Hatha Yoga. Relajamiento y regeneración de la mente y de los ojos.Hatha Yoga. Relajamiento y regeneración de la mente y de los ojos.Hatha Yoga. Relajamiento y regeneración de la mente y de los ojos.Hatha Yoga. Relajamiento y regeneración de la mente y de los ojos.Hatha Yoga. Relajamiento y regeneración de la mente y de los ojos.
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.