Pilates en Barcelona. Entrenando con el método Pilates

Como estudio especializado de pilates en Barcelona, te presentamos y explicamos las bases del método pilates. El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico completo tanto para ponerse en forma, rehabilitar lesiones o entrenar a fondo. Apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física donde prima la reeducación postural y el trabajo cuerpo y mente. En el entrenamiento con Pilates nos valemos del centro o Powerhouse formado por los abdominales, los músculos de la parte baja de la espalda y los glúteos para iniciar cualquier movimiento. Así fortaleciendo esta zona se trabaja la energía desde dentro hacia afuera en los ejercicios, permitiendo realizar libremente los movimientos del resto del cuerpo. Pilates es toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente.
Su objetivo es el control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiencia posible, conseguir equilibrio entre los distintos grupos musculares, incrementar el control, la fuerza y la flexibilidad, respetando las articulaciones y la espalda. Se trabaja la tensión y los estiramientos en los ejercicios. el pilates clásico trabaja con unas secuencias preestablecidas de ejercicios, a distintos niveles, ejecutados siempre con control y fluidez. Busca el control, la precisión y la fluidez en los movimientos con pocas repeticiones.
Con el método Pilates tonificamos la musculatura, se corrige la postura, se estiliza la figura, mejorando, así mismo, aptitudes como la atención y la disciplina. Con Pilates se trabaja cada parte del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento. Se consigue un dominio total de los movimientos y un mayor autoconocimiento del cuerpo, incrementando la autoestima y la capacidad de control y concentración. Gracias a la concentración que exige en su ejecución ayuda a relajar y liberar las tensiones del cuerpo, combate el estrés y las preocupaciones de la mente.
El Pilates tiene muchas aplicaciones. Está indicado para todo el mundo (jóvenes, mayores, personas que practican otro deporte…). Para los que quieren iniciar una actividad física, para los que quieren perfeccionar el movimiento (deportistas, bailarines…), para personas en rehabilitación o con lesiones, para mejorar problemas de espalda…

 
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.