Entrenamiento con el método Pilates. Cómo Pilates puede mejorar tu entrenamiento.

Para muchos, el método Pilates, la forma de entrenar innovadora introducida por Joseph H.Pilates, es visto como un entrenamiento exclusivo para mujeres. Joseph Pilates  fue un deportista completo: culturista, boxeador, gimnasta… Desarrolló un sistema de entrenamiento para obtener eficazmente fuerza, alineamiento corporal, un cuerpo entrenado preparado para cualquier deporte y prevenir lesiones, independientemente del sexo del practicante. Pilates es un sistema de entrenamiento abierto a un público muy amplio, utilizado como preparación de bailarines, maratonianos, jugadores de futbol, para personas que quieren entrenar y mantenerse en forma, para rehabilitar lesiones y desequilibrios musculares … . Su objetivo:  incrementar y balancear la fuerza corporal.

El entrenamiento con Pilates te ayuda a obtener verdadera fuerza, fuerza equilibrada. El entrenamiento con pesas y máquinas desarrolla pectorales, bíceps, recto abdominal… (músculos superficiales), pero generalmente no trabaja los músculos profundos fundamentales para conseguir una fuerza auténtica y un auténtico equilibrio muscular. Pilates también ayuda  a reforzar ligamentos y tendones débiles o lesionados. Pilates trabaja y fortalece los abdominales profundos (transverso abdominal) aportando un fuerte soporte para la espalda evitando y mejorando problemas de dolor de espalda y haciéndonos más fuertes para trabajar la musculatura con más intensidad y seguridad.

Un músculo sano es flexible y fuerte. Un músculo débil es rígido y poco flexible. El enfoque balanceado del entrenamiento de fuerza de Pilates proporciona músculos fuertes y sanos, a diferencia del entrenamiento unidimensional que nos proporciona el trabajo con pesas y máquinas en el gimnasio con músculos acortados y poco flexibles.

El entrenamiento con Pilates puede tener un efecto muy importante en la capacidad intrínseca de cualquier deportista independientemente del deporte que practica. Mejora la mecánica del movimiento, educa en el movimiento correcto, ayudando a prevenir lesiones. Refuerza la musculatura profunda (“Core”) e intercostal, aumenta la capacidad respiratoria con el control de la respiración, Pilates incrementa la conciencia corporal y del movimiento.

Uno de los beneficios mayores del entrenamiento de Pilates es la prevención de lesiones. En muchos deportes como el futbol, golf, tenis… el cuerpo trabaja asimétricamente, creando desequilibrios musculares. A la larga esto es fuente de lesiones. Pilates corrige los desequilibrios y mejora la postura. Pilates incrementa la flexibilidad de ligamentos y tendones, evitando lesiones y mejorando el rango de movimiento.

El entrenamiento con Pilates nos aporta grandes beneficios independientemente del sexo, la edad, el nivel de forma física o los objetivos de entrenamiento que tengamos. Podemos integrar Pilates a nuestro entrenamiento practicando Pilates Mat (clases en pequeños grupos con ejercicios realizados en el suelo) o clases personalizadas de Pilates utilizando las máquinas de Pilates (Reformer, Cadillac, Wunda Chair, Ladder Barrel…).

 
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.