Clases de Pilates Clásico – Pilates Auténtico en Barcelona

Clases de Pilates Clásico – Pilates Auténtico en Barcelona.

Pilates o Contrología. Pilates es el arte del control corporal.
Para H. Joseph Pilates “Una buena condición física es el primer requisito para la felicidad”. Esto sintetiza básicamente la filosofía de este sistema de entrenamiento altamente especializado.
Una buena condición física se consigue no sólo a través del cuerpo, sino que también interviene la mente y el espíritu. Pilates es un sistema de entrenamiento mente-cuerpo. La mente dirige y controla al cuerpo. La finalidad última de pilates es poder enfrentarnos a las tareas diarias o a cualquier otro desafío que se nos presente con energía y optimismo.
La Contrología es un programa de entrenamiento físico y mental, el cual concibe cuerpo y mente como una sólo entidad. Explora el potencial de cambio que tiene el cuerpo humano. Este cambio, cuyo objetivo principal es mejorar y optimizar el funcionamiento del cuerpo, está basado por un lado, en la consecución de un potente “Powerhouse : abdominales, parte baja espalda, glúteos, parte interior de las piernas” (la estructura que sostiene y refuerza al resto de cuerpo), y por el otro, en los 6 principios de entrenamiento: Concentración , Control, Centro, Fluidez, Respiración y Precisión.
La Contrología implica coordinación total del cuerpo, mente y espíritu. Es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fuerza. Pilates está basado en secuencias de movimientos controlados y precisos, practicados en diferentes aparatos (Reformer, Cadillac, Ladder Barrel, Wunda Chair…), los cuales hacer trabajar a los músculos contra resistencias variables, y combinado todo esto con ejercicios en el suelo o en el Mat. Los ejercicios se realizan en diferentes posiciones (estirado, de rodillas, sentado, de pie), siempre evitando presión o sobrecarga sobre los músculos y articulaciones.
Si practicas Pilates asiduamente desarrollas un cuerpo armónico, refuerzas tu mente, te mueves con más facilidad, duermes mejor, y consigues un cuerpo fuerte, flexible y una bonita silueta y postura. Pilates ayuda a equilibrar y reforzar la musculatura producto de malas posturas diarias, de la práctica de otros deportes o producto de lesiones. Por eso es muy recomendable para todo tipo de personas o profesiones.
Pilates es un sistema de entrenamiento muy efectivo, divertido por la diversidad de movimientos y aparatos que tiene y es importante practicarlo en esta puro, sin mezclarlo con otras disciplinas.

 
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.