Clases de Pilates auténtico en Barcelona. El método Pilates y sus principios.

Clases de Pilates auténtico en Barcelona.

Pilates es un sistema de entrenamiento mente – cuerpo basado en cinco principios básicos que lo conforman como método: Concentración, Centralización, Control, Respiración, Precisión y Fluidez. En todo entrenamiento de Pilates el profesor y alumno los deben aplicar para un correcto desarrollo del método.

Concentración. La mente debe controlar el cuerpo. Debemos concentrarnos completamente en la ejecución correcta de los ejercicios para obtener los beneficios de los mismos.

Centralización. El Powerhouse (formado por los músculos abdominales, lumbares, glúteos y suelo pélvico) .es el centro de todos los ejercicios de Pilates, todo movimiento proviene del centro, se inicia en el centro y se expande hacia afuera y hacia la periferia.

Control. Pilates es el arte de la Contrología. Dominio de la mente sobre el control completo del cuerpo. Los ejercicios realizados sin control no proporcionan los beneficios esperados.

Respiración: Respirar correctamente facilita la fluidez de los movimientos, marcando el ritmo del ejercicio. La respiración profunda y completa aumenta exponencialmente la efectividad del entrenamiento.

Precisión. En Pilates no sólo importa lo que hacemos, sino cómo lo hacemos. Todo movimiento tiene una finalidad. El movimiento preciso es correctivo y produce grandes beneficios. Se trabaja con pocas repeticiones y muchos ejercicios para mantener la precisión durante el entrenamiento. Ayuda a evitar lesiones, permite la alineación correcta y nos enseña a movernos correctamente.

Fluidez. El objetivo de Pilates es agilizar y estirar los músculos y los ligamentos para que el cuerpo se pueda mover con la sutilidad de un gato. El desarrollo de la fluidez en los ejercicios durante el entrenamiento permite transferir los beneficios del entrenamiento de Pilates a la vida diaria.

 
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.