Centro de Pilates clásico en Barcelona

Pilates clásico en Barcelona.

Qué diferencia el método Pilates de otras formas de ejercicio? Pilates es mucho más que una serie de ejercicios realizados en un orden determinado. Pilates es mucho más que un método de entrenamiento del “Core”.
Cada ejercicio de Pilates se inicia activando el “Core” o “Powerhouse” (abdominales, glúteos y parte interna de los muslos) y se ejecuta con un estiramiento en dos sentidos (fuerzas opuestas). Pilates es movimiento desde un centro fuerte contra un estiramiento en dos direcciones. Cada ejercicio de Pilates es realizado con una dinámica correcta, con un movimiento correcto y promoviendo hábitos posturales correctos. El trabajo de los abdominales y la posición de la columna están relacionados y cada uno afecta el uso y la posición del otro. Al iniciarnos en el método Pilates empezamos activando el “Core”, la columna y la pelvis se mantienen planas y alargadas. La columna busca la máxima longitud. A medida que avanzaremos en el método aplicaremos estos principios colocando y trabajando la columna en todas las posiciones posibles.
La forma en que activamos el “Core” tiene un efecto directo en la posición de la pelvis y sobre si logramos obtener o no los beneficios del método. El “Core” no se contrae, sino más bien se alargar al activarlo, se alarga en dos direcciones, esto nos proporciona una columna larga, descomprimida y soportada.
Qué hace el método Pilates diferente del resto ? El método se basa en la comprensión de cómo trabaja el cuerpo y cómo trabaja la mente. Los fundamentos del método Pilates se pueden encontrar en cada ejercicio del método. El método Pilates tiene un fundamento claro el cual construye y enlaza todo el método. Pilates utiliza el aprendizaje a través de la experiencia, la progresión a través de la experiencia. En cada ejercicio de Pilates encontramos la base del método (en ejercicios de estabilización, de articulación, del flexión lateral, de giro, de rodamiento, de extensión…). Todo lo que aprendes de Pilates lo aprendes en la primera clase. Aprendemos mejor, aprendiendo lo mismo bajo diferentes circunstancias, bajo el mayor número de circunstancias y situaciones posibles, incrementando el conocimiento y compresión del método. Pilates te enseña a conectar el “Core” o “powerhouse” en cada posición, retándote y haciéndote trabajar en diferentes planos y combinaciones de movimientos, con el objetivo de dirigirte y prepararte para cualquier situación de la vida diaria u otra actividad o deporte que practiques. Nos ayuda a interiorizar los movimientos correctos y ser capaces posteriormente de implementarlos en cualquier situación o circunstancia. Pilates nos proporciona un cuerpo equilibrado y bien entrenado preparado para lo inesperado.
Por otro lado, Pilates pone énfasis en el trabajo de la circulación de la sangre y la conexión de todos sus movimientos dentro de su método. Los ejercicios de Pilates bombean sangre fresca a cada fibra muscular, forzando a eliminar las toxinas acumuladas, resultando al equivalente a una ducha interna. Incrementa el flujo sanguíneo , lleva más sangre y oxígeno a las partes del cuerpo menos utilizadas y dormidas, despertándolas, limpiándolas y rejuveneciéndola. Elimina la fatiga y promueve la rehabilitación.

Extraído del libro “The Red thread: The Integrated System and Variations of Pilates – The Mat”. Kathryn Ross Nash.

 
 
 
 
 
Estudio de Yoga y Pilates en Barcelona | Clases
 
Condiciones de uso | Política de privacidad en Redes Sociales | Política de Cookies Desarrollado por Corem Web.